Zona Roja: se profundizan las críticas de los vecinos contra concejales K

Habrá una Audiencia Pública el 24 de septiembre. "El kirchnerismo no puede esquivar el debate del conflicto de la venta de droga", indicaron los vecinos.

Por Redacción

sábado 11 de septiembre, 2021

Por Carlos Walker 

Tal como anticipó El Marplatense, vecinos de la Zona Roja marcharon en las últimas horas por el fallecimiento de Diego Scenna, quien sufrió un ACV el lunes pasado mientras relataba a un medio radial, el robo de su vivienda.

En una Carta Abierta enviada a la redacción de este medio, los vecinos indicaron que “Diego fue uno de los primeros vecinos en denunciar y reaccionar a la ola de inseguridad que provocó la ‘zona roja’ instalada en nuestro barrio”.

A continuación, remarcaron que “nos cansamos de advertir especialmente a los concejales de nuestra ciudad que ‘pronto tendríamos un muerto’ y ese día llegó. Los vecinos somos víctimas de la gente que se acerca en busca de las trans para comprar drogas. Y el dinero lo obtienen robando a los vecinos”.

"Hicimos una pequeña marcha en la puerta de nuestro vecino fallecido, que fue uno de los primeros en denunciar el calvario que vivimos en nuestro barrio", indicó una vecina a este portal de noticias que asistió a la movilización, a pesar de las inclemencias climáticas".

"El 24 es la Audiencia Pública y vamos a poder exhibir a los concejales que controles y regulen el uso del espacio publico y no pueden esquivar el debate del conflicto de la venta de droga en la puerta de las casa de los vecinos", informó.

Por último, subrayó que "pese a las condiciones climáticas, el temporal, el partido de fútbol de la selección Argentina estuvimos en la marcha, pero no podemos quedarnos en nuestras casas porque las trans, a pesar de todo, están en la puerta de nuestras casas y no les importa nada".

En consenso con los distintos bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante se acordó llamar a una audiencia pública el día 24 de septiembre, a los fines de tratar las problemáticas que tienen lugar "en las zonas del Partido de General Pueyrredon donde se ejerce la prostitución".

El concejal de Crear Juntos Nicolás Lauría refirió que "la situación lleva más de 30 años sin resolver y por primera vez desde el Concejo Deliberante decidimos tomar esta problemática, que nos ocupa y preocupa, y realizar un trabajo en conjunto, escuchando a todos los actores involucrados".

"Estamos convencidos que sólo el trabajo mancomunado nos permitirá llegar a los acuerdos necesarios para una resolución a la situación actual en el corto, largo y mediano plazo", destacó.

Por su parte, los vecinos manifestaron su respaldo a la Audiencia Pública y remarcaron que "les recordamos a la ciudadanía y a los vecinos de los 3 barrios, Don Bosco, Sarmiento y Los Andes que abarcan la zona roja los nombres de los concejales marplatenses que se ‘cagaron en nuestros derechos’: Ariel Ciano (Frente Renovador), Sol de la Torre y Virginia Sivori (Frente de Todos), Paula Mantero (Acción Marplatense)”.

Cabe recordar que los ediles mencionados archivaron el proyecto de relocalización de la Zona Roja. En ese contexto, el intendente Guillermo Montenegro criticó hace pocos días al kirchnerismo.  “La política no se pone de acuerdo porque archivaron el expediente en 10 minutos. Hay que darles una respuesta a los vecinos”, reclamó el jefe comunal.

Comentarios