Crimen de Lele: piden realizar una prueba piloto de seguridad en Playa Grande

Lo solicitó el concejal Nicolás Lauría quien preside la comisión de Seguridad en el deliberativo local, de cara al próximo fin de semana largo. "Realizar una prueba piloto con dos patrulleros y una ambulancia y personal municipal en el lugar", pidió el edil de Crear Juntos.

Por Redacción

jueves 30 de septiembre, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, la muerte de Lele Gatti sigue dejando consecuencias y, pese a que aún no fue esclarecido el caso, las repercusiones se multiplican. Padres, familiares y amigos colegas pidieron justicia en las puertas del palacio Municipal, la fiscal Andrea Gómez suma horas sin dormir y la policía (solo la Departamental participa del caso por orden de la Jefatura) colabora con sus áreas investigativas para poder dar con la persona que resta identificar y detener asimismo a Eduardo Maximiliano Urra Zapata.

Con un solo detenido, de momento, la causa avanza en poder tener a disposición de la justicia a las dos personas que faltan. Una, se sabe, ya identificada. Y el otro, aún no. Y aquí hay una clave aún no develada: el tercer sujeto, ¿fue el que disparó o el que manejaba el auto?.

En busca de poder enfocar el recurso del Municipio en pos de una mejora en la seguridad en el sector de Playa Grande, donde confluyen al menos 8 boliches en el corredor que va desde el edificio Normandina a la escollera Norte, desde el Honorable Concejo Deliberante solicitaron al Ejecutivo que se realice una prueba piloto de seguridad.

hcd marca de agua pedido lele gatti

En la presentación, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el presidente del bloque de Crear Juntos solicitó disponer "una ambulancia y dos patrulleros, además de personal municipal", indicó, de cara al próximo fin de semana largo.

Nicolás Lauría quien preside la comisión de Seguridad del HCD solicitó saber al Ejecutivo si "las cámaras privadas estaban conectadas al COM tal como lo establece la Ordenanza N° 21977".

Además, el concejal puso el acento en pedirle al gobierno de Guillermo Montenegro que "informe toda acción de prevención a desarrollar para la temporada de verano en nocturnidad en las zonas donde se desarrolle la misma".

El crimen del DJ Lele Gatti se produjo en la madrugada de este domingo en el playón de estacionamiento de Playa Grande, cuando fue abordado por dos sujetos en una moto que circuló en contramano 400 metros por la calle interior Guillermo Volpe. Fue ejecutado con un disparo en el corazón.

La fiscal de la causa, Andrea Gómez dio precisiones inmediatamente a la prensa sobre el avance de la investigación y dejó una frase que sigue retumbando en distintos sectores de la ciudad: "La última barrida de la policía se registró a las 4 de la madruga".

Y amplió: "Acá quizás, a mi criterio lo que falló fue la falta de una mayor vigilancia a la salida de acompañamiento a estas personas que salen con equipos de alto valor".

Comentarios