Accidentes de tránsito: el Concejo Deliberante pide al Ejecutivo que informe sobre campañas de educación y prevención

Los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio hace un mes presentaron un proyecto para que el Ejecutivo informe que acciones lleva adelante para evitar los accidentes de tránsito en General Pueyrredon.

Por Redacción

lunes 8 de noviembre, 2021

Brutal accidente en la costa. Conducía alcoholizado y mató a un motociclista. Se incrustó en una casa y lesionó a una menor. Son algunas de las informaciones que se publicaron en 48 horas, en un fin de semana triste para la ciudad debido a la cantidad de accidentes de tránsito: fue un domingo marcado por choques y una muerte.

Desde el Concejo Deliberante, han insistido tanto Alejandro Carrancio como Nicolás Lauría del bloque de Crear Juntos, con un pedido de informes al Ejecutivo para conocer qué medidas están llevándose a cabo para concientizar, para educar en materia vial.

“El proyecto tiene que ver con las licencias de REBA que se dan a los comercios y locales gastronómicos para que puedan vender alcohol. De lo que se recauda, el 50% deber ir al municipio para que se destine a concientización, por tema de adicciones y eso no se está haciendo”, explicó a El Marplantese el edil Lauría.

En el pedido que fue presentado hace un mes por los concejales y todavía no ha sido tratado, ni siquiera abordado por el oficialismo local para darle una respuesta.

“Sabemos que faltan controles de alcoholemia y que no hay controles de tránsito por eso pasa todo esto, hay accidentes todos los días. Queremos saber cuántos alcoholímetros hay, cuántos están calibrados y qué se está haciendo mateira de prevención, de campañas de difusión y concientización”, concluyó Lauría.

Los números que alarman

Sin bien por las medidas que se tomaron por la pandemia del coronavirus las estadísticas disminuyeron, los accidentes de tránsito están al tope nuevamente entre las situaciones que más preocupan a los gobiernos local, provincial y nacional.

"Superamos ampliamente a la cantidad de victimas del 2020, si bien es cierto que el año pasado por el contexto de la pandemia que estuvo restringido el tránsito pero la proyección es que este año superaremos por mucha diferencia a la última estadística de un año normal el 2019,
En la actualidad tenemos 39 víctimas fatales, en el 2019 las cifras oficiales eran 42", sentenció Héctor Blasi, en su momento a El Marplatense.

 

Comentarios