Para "mayor seguridad", alojarán a Santoro en la Unidad 15 de Batán

Lo declaró su abogado Lucas Tornini en el marco de las "amenazas que ocurrieron mediante redes sociales".

Por Redacción

viernes 11 de febrero, 2022

A casi una semana del crimen de Romina Gilardi, el acusado de haber participado en los disparos, Francisco Santoro, se entregó a la Justicia para ponerse a derecho y poder dar curso a la investigación que inició la fiscal Florencia Salas.

En el marco de su entrega el abogado de Santaro, Lucas Tornini, declaró a la prensa que “se entregó hoy a la mañana a primera hora, tuvo una audiencia con la fiscalía donde se negó a prestar declaración. Hay una gran cantidad de pruebas pendientes específicamente en la pericia balística, cuando esto esté entregado va a ampliar la indagatoria y dará su versión. Él tenía toda la voluntad para entregarse, pero por feriados y problema con el alojamiento se demoró.  Aún no se puede acreditar cuantos disparos ocurrieron, hay mucha prueba testimonial y nosotros esperaremos la prueba técnica”.

Se le consultó por las reuniones que tuvo con él y marcó que “tuve la oportunidad de juntarme y que me pueda contar algunas cuestiones que van a servir al momento de su declaración y la estrategia de la defensa. Estamos esperando las pericias para poder planificar una buena defensa, imagino que la víctima podrá intervenir y tendrá el derecho a poder ingresar a la causa.”

“El lugar de alojamiento será la Unidad Penal Número 15, no será en la Unidad Penal Número 44 ya que ocurrieron amenazas mediante redes sociales y preferimos que sea alojado en una Unidad un poco más grande y con más seguridad”, cerró Tornini.

Comentarios