Parque Camet: "Si no hay recuperación forestal, va en detrimento de la salud del ambiente y la población"

Así lo afirmó, Carolina García de la Eco Asamblea Parque Camet, que hace dos años encabeza reclamos ante el Municipio para preservar la riqueza natural del parque. Los vecinos se sienten ignorados, por esto se movilizarán a fin de mes y presentarán un amparo.

Por Redacción

lunes 14 de marzo, 2022

Un capítulo más ha sumado la disputa entre los vecinos del Parque Camet y el Municipio, debido a la falta de acuerdo por el cuidado de la riqueza natural y la cesión de espacios públicos a clubes privados. "Hace casi dos años que estamos con estos reclamos, hemos presentado nota al Intendente, a concejales, hemos solicitado la Banca 25, nunca tuvimos respuestas", explicó a El Marplatense, Carolina García de la Eco Asamblea Parque Camet.

"La realidad es que no hay cuidado forestal y lo mismo sucede en barrios forestales aledaños. Si no hay recuperación forestal, va en detrimento de la salud del ambiente y la población", explicó Carolina.

"Ante todo esto, es decir, que no hemos tenido respuesta con todos los que nos comunicamos. Decidimos la vía judicial, con la presentación de un  amparo para el cuidado forestal y evitar la privatización después espacios públicos", agregó la vecina del parque.

Esta acción judicial requiere cubrir gastos de representación legal letrada que superan los $100 mil, según comentaron en el escrito, razón por la que solicitan apoyo y ayuda a las personas que consideren necesario "proteger ese espacio de la depredación privada".

Asimismo, también indicaron que "en tan solo unos pocos días de anunciar la necesidad de financiamiento nos han llegado donaciones equivalentes al 25% del monto requerido".

"Para agilizar la forma de realizar los aportes hemos puesto a disposición una caja de ahorro para que se puedan realizar transferencias (CBU es 0140323503420009724953)", agregaron desde la Eco Asamblea.

"Los clubes generan un impacto en el parque y eso repercute en todas las especies que habitan ahí y la salud socioambiental de los marplatenses. Para tener una vida sana, tenemos que tener un ecosistema sano y está avalado en la Constitución Nacional", explicó Carolina.

La vecinalista además, habló del objetivo a futuro para el parque: "Queremos un plan de manejo y reforestación, es decir, gente que cuide el parque. Además, de que no se privatice porque genera mayor contaminación. Queremos que sea un Central Park esa es la idea que manejamos en la asamblea y que comparten la Defensoría del Pueblo municipal y provincial".

Por último, a fin de mes, los vecinos del parque se movilizarán hacia la municipalidad el 31 de marzo, ya que ese jueves está prevista la sesión de la comisión de Ambiente del HCD. Se recolectarán firmas y se entregarán volantes para visibilizar la problemática.

 

Comentarios