La Departamental no ve ni escucha: crónica de una muerte anunciada

En la Vieja Terminal brilla por su ausencia en un barrio que sufre la desidia y el abandono, y es copada por la prostitución, el narcotráfico y la muerte.

Por Redacción

martes 21 de junio, 2022

Martín Mora Negretti pagó con su vida el abandono de la Departamental. El intendente Guillermo Montenegro habla de absurdo, en una zona “copada” por la delincuencia y el narcomenudeo. ¿Qué se puede pretender en un lugar donde no hay controles?

Mientras el Jefe de la Departamental destina recursos y personal a controles vehiculares, fotos a los conductores y autos, en nueva Zona Roja crece la delincuencia, los peleas, el narcomenudeo hasta llegar a un crimen.

Para los vecinos, la Zona Roja de la Vieja Terminal no puede funcionar sin connivencia de la policía. "Esto que vivimos es durante todo el día, fraccionan la droga en la vía púbica y dejan la cocaína esparcida por todos lados. Sufrimos tanto los vecinos, como los turistas que vienen a vacacionar en la ciudad. Suelen golpear los autos, romper los parabrisas, andan con cuchillos y botellas de vidrio. Nosotros estamos encerrados en nuestras propiedades y somos rehenes de este sistema perverso", dijo una de las vecinas en una de las tantas protestas en la zona.

José Segovia es responsable. Hizo oídos sordos a la gran cantidad de manifestaciones de los vecinos de la zona que denunciaron una enorme cantidad de hechos delictivos, relacionados en su mayoría con el narcomenudeo. Como también hizo oídos sordos ante las tres denuncias al departamento desde donde salieron los asesinos de Martín.

Comentarios