ZONA ROJA

“El jefe de la Departamental nos recibió con un cordón de gendarmería”

Declaró una vecina de la nueva Zona Roja donde asesinaron a Martín, un corredor de drogas funciona a plena luz del día y José Segovia brilla por su ausencia.

Por Redacción

viernes 1 de julio, 2022

Prostitución, narcomenudeo, robos, violaciones y hasta asesinatos destacan a la Vieja Terminal de Mar del Plata, lugar histórico e identitario para la ciudad costera que, cada día empeora y la pregunta resuena en cada vecino y vecina: ¿Qué sucede que la Departamental no actúa?

Marta, una de las vecinas del lugar, que se puso al hombre la lucha que no cesa hace meses dialogó en el aire de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y enfatizó: “Lo que ocurrió con Martín era una muerte anunciada y acá la policía y el poder político están totalmente ausentes”.

Asimismo, remarcó que el departamento desde donde se le arrojaron “las cosas al joven siguen funcionando y no se tomó ninguna medida” y agregó: “Lo de los trans en las esquinas, que hace varios años que sucede, lo tomamos como una pantalla para la venta de drogadas”.

Por otro lado, volvió a confirmar lo que otros testigos dijeron: “Los policías me informaron que tienen prohibido parar a las personas y el corredor mas grande que tenemos es Gascón. Hicimos clausurar dos almacenes, pero este sigue. Cuando llamamos al 911 nos investigan más a nosotros que a los propios delincuentes”.

Respecto a la búsqueda las respuestas y soluciones explicó: “El Jefe de la Departamental (José Segovia) nos recibió con un cordón de la gendarmería” y le consultó “¿usted tiene tanta plata como para pagar todo esto? Entonces ¿Cuál es el motivo que no nos pone más vigilancia? y, además, les pregunté si ellos iban a luchar contra nosotros que salimos a reclamar para poder seguir viviendo en Mar del Plata”.  Luego de este silencio, la muerte anunciada de Martín, la ausencia de las autoridades, circulación de drogas y una vecina que frente al micrófono pidió: “No nos dejen solos”.

Comentarios