Textilana quitó el papel higiénico de los baños: "Es una fábrica misógina"

Desde la fábrica de hilados, las empleadas realizarán una exposición en el Ministerio de Trabajo. "Es una denigración de la empresa hacia sus trabajadoras", expresó la delegada María Demateis.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2022

Son innumerables la cantidad de artículos periodísticos respecto a denuncias de trabajadoras contra la fábrica de hilados Textilana. No hay que ir mucho atrás en el tiempo y tampoco hacer una exhaustiva búsqueda para conocer en las condiciones laborales que se encuentra la mayoría de los empleados.

Explotación y maltrato verbal, acoso y hostigamiento, despidos injustificados y recortes salariales son apenas algunas cuestiones que fueron denunciadas casi de manera constante por las trabajadoras de la fábrica.

Y este viernes, a través de una de las delegadas, se conoció que el próximo 2 de noviembre se presentarán en el Ministerio de Trabajo para denunciar que quitaron el papel higiénico de los baños de mujeres.

"El jueves de la semana pasada la fabrica retiró de todos los baños el papel higiénico, que es lo único que nos provee la empresa. Lo pusieron en un pasillo público y custodiado por cámaras de seguridad", confió María Demateis.

"Esto es una política de la empresa, de maltrato, acoso y vejación de sus trabajadores. Nosotros lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo por los despidos con causas inventadas, la no recepción de los certificados médicos y ahora con esto. Para colmo que hay compañeras que van una sola vez al baño porque el ritmo de producción no se lo permite y las inhibe el hecho de tener que sacar el papel en forma pública para poder ir al baño", detalló la delegada.

"Es una denigración de la empresa hacia sus trabajadoras. No lo hace con lo varones. Es una fábrica misógina, por eso vamos a ir al Ministerio de Trabajo a denunciar este maltrato y acoso", concluyó Demateis.

Comentarios