Polémica por los decks: "Durante el día no justifica un solo puesto de trabajo"

Manifestó Guillermo Fasano, comerciante textil de la zona Güemes tras realizar un relevamiento sobre el uso del espacio gastronómico durante el día.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2022

Comerciantes de Güemes presentaron un relevamiento realizado en la zona sobre el uso de los decks en horarios diurnos. En total se analizaron 39 instalaciones gastronómicas en días y horarios elegidos al azar.

A partir de los resultados, "nos encontramos con que no hay gente en los decks en el horario diurno que justifique un solo puesto de trabajo", manifestó Guillermo Fasano, comerciante textil.

El conteo se realizó sobre la calle Güemes donde encontraron 10 decks en funcionamiento y en Olavarría "donde hay 29, de los cuales 12 no funcionan, está la plataforma sola".

La conclusión "es que este impulso que se le da es un avance de la nocturnidad. Durante el día no justifica un solo puesto de trabajo, quizás los comerciales logran un mayor índice de ocupación, de tener dos clientes más por decks durante todo el día, pero no implica un empleado".

Asimismo, declaró que la situación se asemeja a del 2008 en la zona de Alem donde funcionaban locales bailables que fueron denunciados reiteradas veces por los vecinos hasta que se pactó su traslado. "Estaban invadiendo zonas de R4 como es Olavarría, residencial", por lo que considera que este concepto de nuevos puestos de trabajo se promueve para "modificar la ordenanza 14 mil y permitir el baile dentro de esas actividades".

Comentarios