Decks nueva versión: "El proyecto busca la menor contaminación visual posible"

Asi lo expresó el concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Muro, tras la aprobación del proyecto en Comisión de obras, el pasado martes.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2022

El pasado martes se aprobó en Comisión de Obras, el proyecto de ordenamiento y regulación para los decks gastronómicos en General Pueyrredon. La iniciativa podría ser tratada en la próxima sesión del Concejo. Incluye cuestiones como desmaterializar las estructuras que existen ahora, con utilización de mucho vidrio, lona y demás, par que tengan el menor impacto visual en al vía pública.

"Para nosotros es un programa que venimos apoyando desde un principio. Surgió en la pandemia para dar respuesta al sector gastronómico cuando no podían trabajar en el interior. Esto fue una alternativa muy positiva que le permitió mantenerse a flote. Después tomó otro volumen y es elegido por los marplatenses, por los turistas y da muchísimo trabajo. Se han creado 700 puestos de trabajo de forma directa y casi 2 mil de forma indirecta. Ha crecido el empleo registrado en sector gastronómico y es una de las patas fundamentales de ese crecimiento. Lo apoyamos pero por supuesto, tiene que tener sus límites sobre los excesos que se han cometido para corregirlos" expresó el concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Muro, en diálogo con El Marplatense.

"Ya se levantaron 20 estructuras que no estaban acordes a la normativa. Aquellas que tienen que adecuarse a la nueva, tienen un plazo hasta el 30 de abril para hacerlo. La utilización de publicidad está en libre aplicación. Si ustedes ven el proyecto de los decks, hay muy poca superficie ahora para colocar publicidades. Puede ser en alguna sombrilla pero está más orientada al comercio que otra cosa", aclaró Muro.

"El proyecto busca la menor contaminación visual posible, el menor impacto, por eso es obligatorio el uso de plantas, en todo el perímetro del deck, que antes era opcional, ahora es obligatorio. Los cerramientos van a ser de vidrio, transparentes, o en blíndex y en el caso de optar en el cerramiento de techo, lonas, sombrillas o toldos. La última opción es el techo rígido que está muy desmaterializado y tiene muy poco impacto visual", continuó el Concejal de JXC.

"La ordenanza tiene un anexo muy bueno obre el área de movilidad urbana, que fue incorporado e indica cómo se pueden poner las estructuras de acuerdo al tránsito, en cada esquina respetando el cono de visibilidad y teniendo en cuenta la seguridad vial. No hay restricciones siempre y cuando cumplan con la normativa respectiva. Pero son los menos", agregó Muro.

En cuanto al informe presentado por el presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, sobre los ubicados en zona Guemes y Olavarría, el Concejal dijo: "No lo conozco pero si veo que hay una opinión fija sobre los locales nocturnos que son bares que durante el día no son utilizados y está bien, es un punto que es respetable pero el espíritu de la ordenanza es otro. Nosotros priorizamos la actividad gastronómica por sobre la utilización del estacionamiento de vehículos. Sostenemos que preferimos la actividad gastronómica y gente consumiendo, que le da mucha vida a los centros comerciales de la ciudad que autos estacionados".

Comentarios