Caso Lucía Pérez: Maciel seguirá detenido en un centro de adicciones

La Cámara Federal de Apelaciones no hizo lugar a las presentaciones realizadas por la fiscal María Isabel Sánchez y la familia de la adolescente, y ratificó el beneficio de morigeración que había concedido la Justicia de Garantías contra uno de los imputados por el crimen ocurrido en octubre pasado.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

La Cámara de Apelaciones ratificó que Alejandro Maciel, uno de los imputados por el crimen de la adolescente de 16 años ocurrido en octubre pasado, seguirá detenido en un centro para tratar su problemática de adicciones, en el marco de la causa.

La resolución de los magistrados intervinientes decidió hacer lugar al beneficio de morigeración que otorgó la Justicia de Garantías, y desestimaron las presentaciones que habían sido realizadas por la fiscal María Isabel Sánchez y la familia de Lucía Pérez.

Las fuentes consultadas por El Marplatense señalaron que se prevé que este sábado arriben a la sede de Tribunales los tutores que firmarán el acta de compromiso, con la cual ya se podrán constituir las medidas de monitoreo que se le aplicarán al imputado, mientras se encuentra en el centro.

La medida dispuesta por Garantías contempla que Maciel sea trasladado a una institución para que pueda llevar adelante una rehabilitación que le de contención en su problemática de adicciones.

Las mismas fuentes confiaron también que se prevé que en el centro donde seguirá su detención, Maciel recibirá tratamiento psiquiátrico, y si bien hay asistentes especializados para realizar estos abordajes, se prevé que lleguen a la ciudad profesionales de Buenos Aires para hacer un seguimiento.

LA CAUSA

Después de la entrega del peritaje realizado por la Junta Médica de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, la fiscal María Isabel Sánchez decidió sostener las imputaciones para las tres personas que están acusadas de haber estado involucradas en el crimen de la menor.

Matías Farías se encuentra acusado de “abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio”, ya que desde la fiscalía se indica que intervino directamente en el supuesto crimen de la joven en su casa de la zona sur de la ciudad. En tanto, Offidani está imputado por ser “partícipe primario” de las mismas acusaciones, mientras que Maciel está sindicado por “encubrimiento Agravado”.

Hasta el 15 de septiembre la fiscal tendrá tiempo para requerir la elevación a juicio de la causa, que deberá aprobar la Justicia de Garantías. En el marco de la presentación, se prevé que Sánchez requiera también la realización de  “una pericia externa” para certificar los resultados de las pericias en el cuerpo de Lucía Pérez.

 


 

 

Comentarios