MÁS DE 10 MIL EFECTIVOS PARA TODA LA COSTA

El miércoles se lanza el Operativo Sol 2018 en Mar del Plata

Así lo confirmaron a El Marplatense importantes fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Se espera la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, que estará acompañada por el titular de la cartera bonaerense, Cristian Ritondo.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

Tal como lo habían anticipado a El Marplatense, el miércoles 27 de diciembre se realizará en Mar del Plata el lanzamiento oficial del Operativo Sol 2018/2019, en el que anunciará el refuerzo de seguridad que tendrá la costa atlántica para esta temporada estival.

Importantes fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le confirmaron a este medio la fecha del acto, que estaría encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular de la cartera bonaerense, Cristian Ritondo.

Serán más de 10 mil efectivos los que estarán afectados al tradicional operativo que se dispondrá para este verano. En esta oportunidad, se distingue la aplicación de drones para optimizar la vigilancia aérea y una mayor presencia de personal uniformado para reforzar la seguridad en la costa y otros puntos turísticos, para poder mantener la custodia en los barrios con agentes de la Policía Local.

Este fue uno de los aspectos claves que se puso en debate en la previa, y en el que hizo particular énfasis el Intendente Carlos Arroyo“Vamos a preparar un mapa de riesgo porque mi preocupación son los barrios hoy por hoy, más que el centro”, había confiado el jefe comunal.

Después de un contacto que se mantuvo durante un foro en Cariló, el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, le había adelantado a este medio la decisión de conservar la permanencia de la Policía Local en la periferia, lo cual se distinguió como uno de los principales cambios en las estrategias a implementar con respecto a ediciones anteriores.

“El Ministro Ritondo coincidió con eso y de hecho se van a traer policías de otras ciudades y no se redireccionarán nuestros recursos para que se no vea afectado lo que ya tenemos ahora”, dijo el funcionario, que explicó: “La intención del operativo es realmente sumar recursos, no correrlos de un lado a otro”.

Por su parte, desde la Justicia también elevaron petitorios al ministerio que conduce Cristian Ritondo y solicitaron una mayor presencia de efectivos para la zona sur. “Esto es lo que vemos en base a los casos que hubo el verano pasado. Lo remarcamos con los datos y las estadísticas para tratar de disponer una presencia policial importante en esa zona”, sostuvo al respecto el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la unidad temática que investiga robos calificados a viviendas.

Al finalizar la última temporada estival, el Ministerio de Seguridad bonaerense había trazado un balance positivo del Operativo Sol 2016/2017, y detallaron que se lograron esclarecer 4374 delitos (105% más que el verano de 2015), se aprehendió a 3068 personas (un 21% más) y se secuestró 591 vehículos (77% más).

 

 


 

Comentarios