Macri destacó el aumento de conectividad aérea a Mar del Plata

En la conferencia de prensa realizada en Chapadmalal, indicó que Aerolíneas “ha aumentado enormemente” la cantidad de viajes, mientras que las nuevas líneas “duplican o triplican” la llegada de visitantes. “Son oportunidades de trabajo para los marplatenses”, dijo.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

En el marco de la conferencia de prensa realizada al cierre del “Retiro Espiritual” en Chapadmalal, junto a su gabinete, el presidente Mauricio Macri hizo referencia sobre Mar del Plata.

El mandatario destacó el incremento de la conectividad aérea que llega a la ciudad desde los últimos meses. “Aerolíneas (Argentinas) ha aumentado enormemente la cantidad de viajes a Mar del Plata y hay dos o tres aerolíneas nuevas trayendo el doble o triple de pasajeros que venían a la ciudad y eso está pasando en otros lados”, señaló el mandatario.

En tanto, el presidente asoció esta suba de viajes con “más oportunidades de trabajo para los marplatenses”.

“Abrirnos y modernizarnos nos va a dar más oportunidades a todos, estamos generando empleo. No venimos a transcurrir, tenemos un formato de cambiar, y por eso enfrentamos las decisiones que traen esos cambios, cada cambio generó una oportunidad para otro argentino”, agregó.

El pasado mes, desde el Ente Municipal de Turismo habían brindado precisiones sobre el desempeño de la conectividad en la primera quincena. Habían señalado que el promedio de viajes hacía a Mar del Plata tenían una ocupación promedio del 90%. Se destacan los viajes con Ciudad de Buenos Aires (30 frecuencias semanales), Tucumán, Salta, Mendoza, Rosario y Córdoba.

Durante el 2017, el Gobierno ya había autorizado al Grupo Lasa a explotar por el término de 15 años las rutas de Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata y otra conectividad que abarca Neuquen, Temuco, Bahía Blanca y Mar del Plata, ambas con siete frecuencias semanales. En  tanto, se prevén nuevos viajes entre “La Feliz” con el sur del país y Chile.

En noviembre, el aeropuerto Astor Piazzolla registró un crecimiento de pasajeros por vuelos de cabotaje del 85 por ciento y se convirtió en la terminal aérea que experimentó el mayor incremento aerocomercial durante ese período en todo el país. Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, elogió las gestiones realizadas para el incremento de turistas por esta vía.

 

Comentarios