Vidal reiteró que los docentes no perderán contra la inflación

En el marco de la Semana Social de la Iglesia que tiene lugar en Mar del Plata y a 48 horas del paro general al que se sumarán en reclamo de un acuerdo paritario, la gobernadora afirmó que va a cumplir con su palabra como lo hizo en los dos años anteriores. En tanto, dijo sentirse “orgullosa” del descenso del índice de desocupación en la ciudad.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

En el marco de la Semana Social de la Iglesia que tiene lugar en Mar del Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró nuevamente que cumplirá su compromiso con los docentes bonaerenses para que “no pierdan contra la inflación”, a 48 horas del paro general al que se sumarán en reclamo de un acuerdo paritario.

“La discusión política sobre la educación pública parece que pasa solo por el salario docente, porque los docentes merecen ganar mejor y la política no les ha dado la respuesta que merecen”, sostuvo Vidal. Afirmó que el atraso en el reajuste de los sueldos se debe a que “los recursos no son los suficientes” y no a una falta de buena voluntad política. “Yo tomé un compromiso que vamos a cumplir, que es que no pierdan contra la inflación. Lo hicimos en 2016 y 2017, y en diciembre seguro lo vamos a avalar”, enfatizó.

La gobernadora relató que desde su gestión eligieron priorizar “las dos mil escuelas más vulnerables y con peores resultados en las evaluaciones Aprender 2017” de la provincia. Describió que en estas instituciones agregaron más horas de lengua y matemática, garantizaron los desayunos y almuerzos de sus alumnos, y brindaron mayor infraestructura, tecnología y asistencia pedagógica.

Vidal también anticipó que durante el segundo semestre de este año las escuelas primarias de la provincia contarán con clases de robótica. “No podemos seguir esperando que los chicos aprendan lo que el mundo les va a demandar, mientras saldamos deudas históricas”, remarcó. Y agregó que ya han comenzado a trabajar en seiscientas secundarias como parte de un “ambicioso plan de infraestructura”.

“Puedo decir con orgullo que en Mar del Plata descendió la desocupación”

En otro tramo de su discurso, la gobernadora aseguró sentirse “orgullosa” del descenso del índice de desocupación de Mar del Plata, difundido ayer por el INDEC. Explicó que la mejora se debe a los “25 mil nuevos puestos de trabajo creados en conjunto entre el municipio, la provincia, la Nación, los privados y el Puerto”. Y remarcó los seis meses que su gestión le dedico a la planificación de “una temporada mejor, que generará más ingresos y más trabajo”.

Asimismo, se refirió a la obra del gasoducto, que “permitirá que Mar del Plata tenga nuevos proyectos inmobiliarios que no se desarrollaban por la falta de gas, y un Parque Industrial donde empresas puedan instalarse”. También mencionó las obras en infraestructura de cloacas y agua potable que se lleva adelante en Camet, no solo como mejoras en la calidad de vida de los vecinos sino como generadoras de nuevas fuentes de trabajo . “La provincia todavía duele, la respuesta depende de nosotros y no vamos a reducir la inversión social”, concluyó.

Comentarios