16° C
Clear
Clear

La UTA anticipó que habrá paro si no se aprueba el aumento del boleto

Altas fuentes del gremio le confirmaron a El Marplatense que ya están previstas medidas de fuerza, en caso de que el Concejo Deliberante no avale el incremento de la tarifa para llevarla a 13,55 pesos. “A nosotros nos interesa los sueldos de los compañeros”, justificaron.

Por Redaccion

jueves 23 de agosto, 2018

La seccional de Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó que habrá un paro de actividades si el Concejo Deliberante no aprueba esta tarde el aumento para llevar el boleto a 13,55 pesos de manera “escalonada”.

Altas fuentes del gremio le confirmaron a El Marplatense que ya están previstas “inminentes” medidas de fuerza, si la discusión que deberán dar los concejales en el recinto no prospera y obliga la devolución del expediente a comisiones.

Desde el sindicato informaron que ya se declaró el estado de “alerta y movilización” y justificaron la preocupación al sostener que la falta de aumento “siempre hace que el hilo se corte por lo más fino, el trabajador”. ”

“Si esto no tiene una solución, tendremos que tomar medidas nosotros. No nos interesa si la empresa rinde o no, a nosotros nos interesa los sueldos de los compañeros  y que mantengan sus puestos laborales”, aclararon, las fuentes consultadas.

En este sentido, desde la UTA denunciaron que en esta semanas ya hubo algunos “despidos, sanciones y cesantías” contra el personal vigente, lo que aumenta la preocupación por el futuro laboral. “Tratamos de ser lo más prudente pero están juego los puestos laborales”, remarcaron.

Este mediodía, distintos choferes se movilizaron a la Municipalidad para visibilizar la expectativa por una votación positiva en el Concejo Deliberante. Por estas horas, el tránsito permanece paralizado sobre la calle Yrigoyen. e prevé que se mantenga una “guardia” en las afueras del Palacio, durante todo el debate, según se confió.

Aumento del boleto de colectivo

Choferes de colectivo se movilizaron hasta la Municipalidad este mediodía, en la previa a lo que será la discusión para definir el aumento del boleto. Desde el gremio que los nuclea anticiparon que si no se aprueba el incremento esta tarde, habrá un paro de actividades.

Publicado por EL MARPLATENSE en Jueves, 23 de agosto de 2018

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última sesión para tratar el aumento de la tarifa tuvo lugar el pasado 28 de junio, cuando la discusión se centraba sobre un boleto a $11,56. Después de seis horas de debate, el oficialismo no logró conseguir los votos necesarios para aprobar el incremento y fue quien solicitó el regreso a las comisiones respectivas.

El fracaso en el tratamiento motivó un conflicto inmediato: la seccional marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro de actividades y a las pocas horas, en medio del caldeado ambiente, la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) pidió que el incremento lleve el boleto a 14,77 pesos, lo cual obligó a un nuevo estudio de costos por parte del Ejecutivo.

Comentarios