16° C
Clear
Clear

Abrió la convocatoria para instrumentistas de vientos para el ISA

El Insituto Superior de Arte del Teatro Colón con sede en Mar del Plata convoca a flautistas, clarinetistas, oboístas y fagotistas que quieran sumarse a un curso introductorio.

Por Redacción

miércoles 12 de septiembre, 2018

La sede local del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón abrió la convocatoria para instrumentistas de “vientos de madera” que quieran incorporarse a las clases que comenzarán a dictarse este sábado en el Tronador Concert.

Los flautistas, clarinetistas, oboístas y fagotistas interesados en incorporarse deberán escribir un correo electrónico a isamardelplata@teatrocolon.org.ar. El tiempo es hasta el viernes para comenzar este sábado, pero puede realizarse en días subsiguientes para las próximas clases.

“Lanzamos convocatorias a lo largo del año en distintas disciplinas. Ahora está abierta la inscripción a un curso introductorio en la categoría “vientos de madera”. Es para un curso que arranca el sábado con el maestro Mariano Rey. Da el puntapié inicial a las clases para integrar, el año próximo, a la academia orquestal del ISA en Mar del Plata“, destacó Marcelo Birman, director general de Enseñanza Artística (Dgeart), que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño.

Se trata de un llamado a “todos los músicos, que hay y buenos en Mar del Plata y la región“. Además, Birman detalló que no duden en consultar “en días subsiguientes para participar de otras clases que se irán anunciando, que se harán en el Tronador Concert, hasta la inauguración del Teatro Tronador”.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios