15° C
Clear
Clear

Concierto del Colón en el Parque San Martín: “Es un evento único”

De cara al importante show gratuito que tendrá lugar el 29 de diciembre, desde el Municipio reconocieron que significará una “experiencia distinta” para toda “La Feliz”. “Logramos combinar los recursos turísticos con la cultura”, destacaron.

Por Redaccion

domingo 7 de octubre, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) proyectaron amplias expectativas por lo que representará para Mar del Plata el concierto gratuito que brindará el 29 de diciembre la orquesta y el coro estable del Teatro Colón de Buenos Aires en el Parque San Martín.

Gabriela Magnoler, quien preside la dependencia, resaltó las características del show y su impacto para la actividad turística, al recordar que el sábado en el que los músicos de la prestigiosa institución tienen previsto deleitar al público de la “La Feliz” será dentro de un fin de semana largo.

“Va a ser un sábado maravilloso para la ciudad porque realmente así le vamos a agregar contenido al evento y desde ahí es donde creo que la ciudad recibe al Colón”, consideró, y sostuvo: “Entendemos que es muy importante para la ciudad pero también para la región de campo, mar y sierra que toma a Mar del Plata como cabecera”.

En diálogo con El Marplatense, la funcionaria sostuvo que el concierto representa un “evento único”, que permite “combinar los recursos turísticos con la cultura”, teniendo en cuenta el potencial del escenario natural que ya supo mostrar el Parque San Martín con la performance histórica de la Filarmónica del Colón de Buenos Aires en marzo pasado.

“Es un momento donde todos nos sentamos a disfrutar y podemos vivir una experiencia distinta. Desde ahí estamos trabajando todos y por supuesto que agradecemos la puesta de este espectacular evento”, manifestó.

María Victoria Alcaraz, la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, le había confirmado a este medio que en el programa artístico del concierto, que otra vez estará a cargo del reconocido maestro Enrique Arturo Diemeck, se incluirá la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven y alguna temática vinculada con la época festiva que se da en el marco de “la Navidad o Año Nuevo”.

Serán más de 100 músicos y un total de alrededor de 250 personas las que estarán sobre el escenario del Parque San Martín. “Es un movimiento muy muy grande que vamos a estar haciendo en forma conjunta entre el Tronador y el Colón”, resaltó, y afirmó: “Queremos integrar esa movida impresionante que se genera en la ciudad para todo el país. Venimos a aportar un granito de arena para este inicio del verano y estamos realmente muy contentos“,

UNA OPORTUNIDAD “HISTÓRICA”

Magnoler también aportó su mirada sobre la llegada del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata, a través de la concreción de la primera subsede federal de la institución que en breve tendrá todas sus instalaciones en funcionamiento en el renolvado Teatro Tronador, ubicado en el centro marplatense.

“Es muy importante para los padres, los niños de toda la región, y para esta ciudad, que empieza a trabajar fuertemente con lo que tiene que ver con la cultura”, remarcó la máxima responsable del EMTur.

En este sentido, la funcionaria también recordó la “cultura muy rica y creativa” que arrastra Mar del Plata en su historia. “Tener hoy esta opción donde pueden venir chicos de distintos puntos cercanos a formarse en el Colón es una oportunidad histórica”, concluyó.

LAS GESTIONES PARA EL ARRIBO DEL ISA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata, que ya cumplió este viernes un año de la firma del convenio, es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.


 

Comentarios