13° C
Clear
Clear

Sergio Todisco fue liberado y es el nuevo arrepentido de la causa

El acuerdo al que había llegado el empresario marplatense con el fiscal Stornelli fue homologado este miércoles por el juez Bonadio, quien dispuso su excarcelación. Su ex esposa, Elizabeth Ortiz Municoy, ya había sido liberada luego de implicar con su declaración a Daniel Muñoz y Cristina Kirchner.

Por Redacción

miércoles 7 de noviembre, 2018

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este miércoles la excarcelación del empresario marplatense Sergio Todisco, luego de que homologó el acuerdo que suscribió con el fiscal Carlos Stornelli como imputado colaborador, convirtiéndose en el más reciente “arrepentido” de la causa de los “cuadernos de las coimas”.

Los investigados sospechan que Todisco y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy actuaron como testaferros del ex secretario privado de Cristina y Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien fue señalado como un engranaje clave en el sistema de recaudación de dinero en la causa que disparó las revelaciones de los escritos del ex chofer Oscar Centeno.

Todisco quedó esta tarde excarcelado desde la alcaidía de los Tribunales de Comodoro Py 2002, revelaron a Infobae fuentes judiciales. El señalado testaferro de Muñoz amplió las vías de investigación y dio pistas para avanzar en la ruta del dinero y el recupero de activos. En el marco de esa investigación, una de sus propiedades en Mar del Plata fue hallando recientemente en el barrio de Playa Grande. 

Ortiz Municoy también llegó a un acuerdo como “arrepentida” y fue liberada semanas atrás, luego de que brindara datos que habrían implicado a Muñoz y a la ex presidenta Cristina Kirchner en la investigación. Además, en su testimonio, responsabilizó a su ex marido de todas las operaciones en el exterior, mediante las que se “lavó” el dinero que habría provenido del pago de sobornos a cambio de obras públicas durante los años de gobierno kirchnerista.

Todisco fue arrestado el 20 de octubre pasado, en un hotel del barrio porteño de Once. El 23 pidió declarar como arrepentido ante los fiscales Carlos Stornelli y Claudio Rívolo. Según pudo saber en aquel momento este medio, Todisco dio detalles durante cuatro horas sobre cómo millones de dólares pasaron por las manos de Muñoz y más tarde fueron invertidos en distintas sociedades y firmas off shore para lavar dinero. Sus dichos sirvieron para acreditar la relación de Muñoz con el dinero.

Bonadio también asumió la investigación por lavado de dinero que pesa sobre Ortiz Municoy y Todisco, de la que fue apartado por la Cámara Federal porteña, este miércoles, el juez Luis Rodríguez, luego de que la Justicia confirmó la conexidad de las causas por enriquecimiento ilícito contra Muñoz y la de los “cuadernos de las coimas”.

Comentarios