16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Comenzó el ensayo gratuito del concierto del Colón

En el Parque San Martín con entrada libre y gratuita a partir de las 20. Un espectáculo de lujo de la Orquesta Estable y el Coro Estable en la previa del show que darán en ese mismo lugar el sábado.

Por Redacción

viernes 28 de diciembre, 2018

La Orquesta Estable y el Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires protagonizarán un ensayo este viernes en el Parque San Martín que promete ser otro espectáculo único que podrán disfrutar miles de marplatenses, con entrada libre y gratuita. La actividad comenzó a las 20.

Allí, en el emblemático espacio natural que ofrece la ciudad, los prestigiosos músicos tienen previsto, como uno de los hitos más destacados de su repertorio, interpretar la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. Se trata de una previa de lujo de cara al concierto que tiene previsto realizar este fin de semana el Teatro Colón de Buenos Aires en el mismo espacio, que también se podrá disfrutar de manera gratuita.

“El clima está espectacular y se está generando el entusiasmo que todos necesitamos para que el concierto de esta noche como ensayo general esté en óptimas condiciones”, afirmó a El Marplatense el director de la Orquesta, Enrique Arturo Diemecke.

Con motivo de esta importante presentación, ya se diagramaron los cortes de tránsito que habrá por estos días en la zona. Desde este miércoles, hay un corte parcial de tránsito y reducción de calzada entre las calles Roca y Castelli.

Y desde las 6 de este jueves, hay un corte total en la costa entre Castelli y Roca que se extenderá hasta el domingo 30. Nuevamente, la circulación de vehículos sólo quedará habilitada por el sur a la bajada de la Normandina.

La dirección de la Orquesta estará a cargo de Enrique Arturo Diemecke, que ya visitó Mar del Plata para ser parte de la performance histórica que tuvo la Filarmónica del Colón de Buenos Aires en marzo pasado, y que contó con una concurrencia de alrededor de 115 mil espectadores.

La Orquesta Estable del Teatro Colón fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

En su extensa trayectoria, la Orquesta Estable, que no tiene un director musical fijo, ha recibido la influencia de múltiples maestros. Además, ha sido columna vertebral de las temporadas líricas; ha acompañado las presentaciones del Ballet Estable (alternándose con la Filarmónica de Buenos Aires), realizado conciertos sinfónico-corales con el Coro Estable, ofrecido conciertos con notables solistas y realizado grabaciones de música argentina.

El Coro Estable del Teatro Colón, actualmente dirigido por Miguel Fabián Martínez, desarrolla una importante labor en las temporadas líricas del Teatro y participa en conciertos sinfónico-vocales. Está integrado por una planta de más de 100 cantantes.

Desde 2007, el mexicano Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Como Director Musical este año realiza su trigésima temporada al frente de la Sinfónica de Flint (Estados Unidos).

Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México, donde dirigió más de 30 producciones líricas. Condujo algunas de las orquestas más importantes del mundo y fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l’Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.

Comentarios