18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Un año Olímpico para Mar del Plata

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollaron en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Los representantes marplatenses realizaron una gran presentación y trajeron medallas a la ciudad. Recordá quiénes fueron y en qué disciplinas ganaron.

Por Redacción

martes 1 de enero, 2019

Sin dudas, uno de los grandes eventos deportivos a nivel nacional fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Sin embargo, estas competencias calaron hondo en Mar del Plata dejando huellas imborrables.

Cuatro deportistas de la ciudad lograron marcar un antes y un después en sus respectivas disciplinas y trajeron la gloria de llama eterna a la ciudad. Patín representado por Nahuel Schelling, Básquet por Juane De La Fuente, Beach Voley por Mauro Zelayeta y Beach Handball por Jimena Riádigos.
De todos los representantes marplatenses, dos lograron el oro, uno el bronce y el restante un gran rendimiento superador.

Jimena Riádigos, la jugadora de beach handball expresaba a El Marplatense: “No hay palabra ni momento que explique esto”, resumiendo así una cadena de encuentros que terminarían coronados con la medalla de oro en Beach Handball junto a “Las Kamikazes”.

El basquetbolista de Quilmes, Juane De la Fuente por su parte, también logró obtener la máxima presea. Argentina disputó la final del Básquet 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud ante Bélgica y con un 20-15 a favor se quedó con la final. El marplatense aportó 5 tantos.

En tanto, Mauro Zelayeta fue otro de los marplatenses que logró subirse al podio y llevarse una medalla, en este caso, la de bronce. Junto a Bautista Amieva se impusieron ante Hungría por 21-15 y 21-15 y alcanzaron el tercer puesto de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “La medalla de bronce fue la frutilla del postre”, comentaba con alegría a este medio.

El patinador Nahuel Schelling que venía realizando pruebas en alto nivel no pudo entrar a la carrera por medallas al quedar tercero en su semifinal de la prueba de 500 metros de Patín Carrera, con un tiempo de 46 segundos y 722 milésimas. “La ilusión estaba puesta en subir al podio y llevarnos una medalla, pero no pudo ser. Estuvimos cerca. El aliento que nos dio el público en estos Juegos son un lindo incentivo para seguir adelante”, afirmó.

Un gran año para Argentina con la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud y sin dudas un gran año de grandes logros para el Municipio de General Pueyrredon y sus deportistas.

Comentarios