La escuela del Teatro Colón cuadriplicó sus inscriptos en la ciudad

Lo confirmó a El Marplatense María Victoria Alcaraz, la directora de la prestigiosa institución, al renovar amplias expectativas para lo que será el ciclo lectivo de este año. En breve, funcionará a pleno la primera subsede federal del Instituto Superior de Arte (ISA) que tiene lugar en las instalaciones del remodelado Teatro Tronador de Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

María Victoria Alcaraz, la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, destacó que el Instituto Superior de Arte (ISA) cuadriplicó su número de inscriptos para las carreras que se dictarán en este 2019, y que ya tuvieron su experiencia el año pasado con el desembarco al Teatro Tronador de Mar del Plata de la primera subsede federal de la prestigiosa institución.

La principal referente de la dirección del coliseo ratificó sus expectativas para lo que será el desarrollo del nuevo ciclo lectivo, que en breve tendrá un funcionamiento pleno en las remodeladas instalaciones de la sala teatral que está en Santiago del Estero 1746.

“Trabajaron muy bien los maestros y ya hay cuatro veces más inscriptos para este 2019. Todo esto está en crecimiento y nos parece que realmente está marcando un antes y un después de la escuela del Teatro Colón por fuera del Teatro Colón” destacó, en diálogo con El Marplatense.

Alcaraz resaltó el estado del Tronador tras la remodelación integral que ya está a punto finalizar y consideró que “está quedando espectacularmente bien”. “Es un lugar icónico que tiene su historia pero que a su vez está marcando el camino para el siglo XXI de cómo tiene que ser un teatro”, reflexionó.

“Mar del Plata es una ciudad que produce y vive cultura muy intensamente durante todo el año. Hay muy buenos artistas que salieron de aquí, y que el Colón se sume a eso es muy valioso”, sostuvo la titular del Colón de Buenos Aires.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios