El equipo de Showmatch recorrió el renovado Teatro Tronador

El Chato Prada, Federico Hope, Flavio Mendoza y otros integrantes del círculo íntimo de Marcelo Tinelli fueron recibidos por el empresario Marcelo González en el Teatro Tronador de Mar del Plata. También recorrieron la Plaza del Agua, admirando el potencial de un polo cultural gratuito para la ciudad, analizando sumar sus propias ideas artísticas en el marco de Espacio Clarín.

Por Redacción

sábado 11 de mayo, 2019

El Chato Prada, Federico Hope, Flavio Mendoza y otros integrantes del círculo íntimo de Marcelo Tinelli llegaron a la ciudad para ser recibidos por el empresario Marcelo González, quién los guió a través de la etapa final de las obras en el teatro. Además, recorrieron la Plaza del Agua, donde el empresario proyecta crear un punto estratégico cultural. Los productores comentaron que analizan traer sus propias ideas artísticas en el marco de Espacio Clarín.

Los principales miembros de Showmatch pudieron ver el estado actual de las obras del teatro que quedará inaugurado antes de fin de año y se mostraron sumamente sorprendidos por el nivel de calidad que presentan las instalaciones.

“Prácticamente la escuela de ballet del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón está terminado, de hecho se está utilizando. El sector de foyer está en un 90%, solo restan detalles de terminación en dos de las áreas de actividades complementarias que es la radio que funcionará acá y la sala de exposiciones junto a la confitería”, detalló días atrás el arquitecto Alfio Sambataro sobre la zona de ingreso al renovado teatro.

Con una cantidad de butacas final de 900 ubicaciones, un nuevo palco flotante y camarines de máximos nivel, Flavio Mendoza se refirió a la posibilidad de presentar un proyecto propio en el Tronador y aseguró que “siempre hay algo que se puede hacer”. “Además me encantaría volver a Mar del Plata”, continuó.

Luego tanto el Chato Prada como Federico Hope visitaron la sede en Mar del Plata del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que se encuentra dentro del mismo Teatro y cerraron la recorrida observando el mítico lobo marino que construyó Pallarols con material bélico.

Finalmente, junto a Marcelo González, el círculo íntimo de Marcelo Tinelli recorrió la Plaza del Agua. Sitio donde el empresario proyecta instalar un polo cultural gratuito que aumente el turismo de todo el año. Está contemplada una renovación arquitectónica integral de las actuales instalaciones que han sido el reflejo de un importante deterioro y abandono a lo largo de los últimos años. Según confiaron, los productores viendo la magnitud de las obras y el impacto que generarían en la ciudad, analizaron traer sus producciones a la ciudad en el marco de Espacio Clarín.

La renovación proyectada, sin embargo, no sólo busca revalorizar y proteger a la Plaza del Agua como patrimonio, sino también para que la comunidad aprecie su valía en pleno, con producciones destacadas, creando especialmente ámbitos de expresión y capacitación para toda la comunidad marplatense, y sus visitantes. Se utilizarán plataformas de medios a nivel nacional e  internacional.

 

Comentarios