Caso Lario: con resultados negativos, se dio por finalizada la búsqueda en el pozo molinero

Ante la ausencia de pruebas relevantes para la causa, la Fiscal Andrea Gómez dio por finalizada la operación que llevó cuatro días. Se podrían iniciar acciones legales contra el testigo por falso testimonio.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Tras el hallazgo de residuos fechados en años anteriores a la fecha de desaparición de Fernando Lario, datados de 2007 y 2010, y la circunstancia de haber llegado a lo que los especialistas consideran el fondo del pozo sobre el cual se realizaron excavaciones, la Dra. Andrea Gómez ha dispuesto el cese de actividades de búsqueda en el pozo molinero de Valle Hermoso.

Otra decepción para la familia del arquitecto desaparecido el 7 de julio de 2012. Las excavaciones comenzaron el lunes en el pozo indicadodonde habría sido arrojado el cuerpo sin vida del arquitecto Fernando Lario.

Hace dos semanas, tras analizar la declaración de un testigo, la fiscal Andrea Gómez pidió la inspección del pozo molinero, ya que indicó que allí habían arrojado a Lario.

Miembros del Grupo de Rescatistas especiales descendieron 16 metros, pero restos de chapas de una heladera y la estrechez del pozo le impidieron seguir trabajando. Por tal razón, se requirió maquinaria especial para, en paralelo al pozo, realizar excavaciones que permitan llegar a los 18 metros.

En tanto, el miércoles se llevaron a cabo las excavaciones con maquinaria de gran porte en el pozo molinero, donde habría sido arrojado el cuerpo sin vida del arquitecto Fernando Lario y se llegó a los 18 metros requeridos hasta encontrar la heladera.

Y dentro de la misma, este jueves pasado el mediodía, no estaban los restos de Lario, como había indicado el testigo. Por tal razón, se podrían iniciar acciones legales por falso testimonio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4