Un martes de protestas en la ciudad

El sector gastronómico, la policía bonaerense y comerciantes de la galería Lafayette protagonizaron una jornada de reclamos con cortes de calles, aperturas simbólicas, "sirenazos" y "cacerolazos".

Por Redacción

martes 8 de septiembre, 2020

La confirmación oficial de Mar del Plata en Fase 3 generó expectativas en varios sectores de la ciudad, dada la reunión de la Comisión de Reactivación Económica para posibles reaperturas. No obstante, no hubo acuerdo y nada se modificó. Es por ello que los gastronómicos y comerciantes de la galería Lafayette, expresaron su descontento este martes.

Distinto fue el caso de la policía bonaerense que comenzó el reclamo por aumento salarial el lunes por la noche y, a pesar del anuncio provincial que garantizaba una respuesta al pedido, durante el mediodía volvieron a manifestarse.

Gastronómicos. El lunes lo anunciaron y este martes lo llevaron a cabo. Tras la apertura simbólica (no atendieron ni ofrecieron servicios), en cinco esquinas diferentes de la ciudad, comerciantes realizaron cortes de tránsito en reclamo por el cierre de sus comercios y a la espera que se les permita una reapertura.

Así, cortaron en Independencia y Castelli, en Belgrano y Corrientes, Güemes y Garay, Córdoba y Alvarado y Marcelo T. de Alvear y Solís.

Comerciantes. Un grupo de vendedores minoristas de la galería Lafayette se manifestaron este martes para pedir por la reapertura de sus locales, que debieron cerrar en el marco del retroceso a Fase 3.

Entre los argumentos del "cacerolazo", una de las manifestantes sostuvo que la galería es de "amplia circulación" y gran ventilación. Son alrededor de 40 los comercios que ahora permanecen cerrados. Además, anunciaron que volverán a protestar este miércoles.

Policía bonaerense. A pesar del anuncio provincial, respecto al aumento salarial, este martes al mediodía se repitió el reclamo por considerar que "no fue satisfactorio", según comentaron desde el sector. En esta ocasión, a diferencia del realizado el lunes por la noche en Jefatura Departamental, se sumaron a familiares, pancartas, bombos y bocinas, las sirenas de los patrulleros apostados frentes a la Comisaria 1º de nuestra ciudad.

En tanto, hubo una cuarta manifestación este martes, protagonizada por Organizaciones sociales en el monumento a San Martín. Allí se apostaron para pedir justicia por el crimen de dos niñas de 11 años asesinadas este mes en Paraguay. Según indicaron, se trata de un hecho ocurrido en el marco de tensiones entre el Gobierno del vecino país y militantes políticos.

Comentarios