Violencia en Mr. Jones: critican la “irresponsabilidad” de empresarios de la noche

La concejala de Tercera Posición, Mercedes Morro, sostuvo “por la irresponsabilidad de un pequeño grupo de empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata” se exponen las fuentes de trabajo de los trabajadores gastronómicos.

Por Redacción

miércoles 31 de marzo, 2021

Por Carlos Walker 

Durante el pasado fin de semana en el controvertido boliche Mr. Jones, ubicado en el complejo de Playa Grande, un joven de 22 años, identificado como Jerónimo Tauler, sufrió una fractura en la mandíbula al ser echado por el mismo personal de seguridad.

En su caso, efectivos policiales que se encontraban cerca lo asistieron y lo trasladaron en un móvil al Hospital Privado de Comunidad, donde fue asistido y recibió el alta horas más tarde.

Además de la fractura, este joven, presentó pérdida de piezas dentales y otros golpes en el rostro, tal como él mismo difundió a través de posteos con fotos en sus redes sociales.

Por este hecho se inició una investigación por el delito de "lesiones graves" en la misma fiscalía que intervino en caso anterior.

Castro dispuso en este caso la declaración de testigos y de personal de seguridad de Mr. Jones, y el análisis de las cámaras de seguridad, que establecieron que "sí hay golpes" a Tauler por parte de los custodios del boliche cuando lo sacaron del local.

El abogado de la familia de Jerónimo, el joven golpeado brutalmente en Mr. Jones, anticipó que acusarán al o los patovicas involucrados de tentativa de homicidio.

"Analizaremos las lesiones y cómo se produjeron, si certificamos que le producen semejante lesión en el maxilar estando desmayado, vamos a pedir que se le impute el delito de tentativa de homicidio a el o los autores, porque patearla la cara a una persona desmayada lo más probable es que le produzca la muerte", afirmó Julio Razona en diálogo con El Marplatense.

Tras este salvaje episodio en Mr. Jones, la concejala de Tercera Posición, Mercedes Morro, afirmó “que pena que por la irresponsabilidad un pequeño grupo de empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata, se exponga las fuentes de trabajo de los gastronómicos”.

A continuación, puntualizó que “me refiero a los boliches de Playa Grande, que no son todos. Lo sabemos sector vip por poder económico. Poco les importa la seguridad y el cuidado de los jóvenes, que por sus edades cometen descontroles. Se los acompaño desde la municipalidad y el sindicato, para sus aperturas y extensiones de horarios”.

Para Morro, los empresarios “no han respondido con responsabilidad cuidando protocolos vigentes y controles de seguridad, lo que es de dominio público, donde cada fin de semana son notas por hechos de violencia”.

Si no somos capaces de ser responsables y comprometidos en nuestras actividades. No pretendamos ser elegidos para vacacionar o fines de semana largos por el turismo”, sentenció.

Al igual que Morro, el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, repudió los hechos de violencia que ocurrieron el pasado fin de semana en el boliche Mr. Jones y cuestionó a los empresarios que trasgreden las normas de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Estamos muy preocupados de las expresiones de violencia en todas sus formas y nos ponemos a disposición siempre de los familiares", destacó Bonifatti en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En este marco, pidió que la fiscalía "investigue y lleve este tema hasta las últimas consecuencias". "Si hay responsables sobre un presunto homicidio tiene que haber justicia y si hay un hecho de violencia comprobado, que la fiscalía este investigando para saber quienes son los responsables", aseveró.

Por su parte, el DJ británico Nick Warren suspendió el show que tenía previsto para este viernes en Mr. Jones debido a los hechos de violencia que ocurrieron este fin de semana.

"Queridos amigos de Mar del Plata, debido al trágico incidente el fin de semana pasado, no estaré tocando este viernes en Mr Jones", publicó Warren en sus redes sociales.

Comentarios