Fotomultas: "Ya debería tener un ítem dentro del presupuesto anual del Municipio"

Lo declaró el titular de la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito de Mar del Plata, Héctor Blasi, en el marco de la entrega de un comunicado para preguntar en que se invertirá lo recaudado con las fotomultas.

Por Redacción

lunes 14 de febrero, 2022

En el marco de la presentación del comunicado desde la Asociación de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, donde se preguntan: “¿Cuántas cámaras se colocarán? ¿Dónde se colocarán? ¿Si se colocaran en zonas de alta siniestralidad vial? ¿Existe un plan de colocación? ¿La verificación de la infracción vial la hará un agente? ¿En las velocidades máximas se aplicará el criterio de tolerancia del 10% que dice las leyes viales? ¿Las multas se pagarán al prestador en el momento del cobro de la misma o antes?".

Por tal motivo El Marplatense dialogó con el titular de la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito de Mar del Plata, Héctor Blasi, quién mencionó que “este es un tema que nos compete por tanta falta de infraestructura que hay en seguridad vial, el tema político sinceramente no nos interesa. No se sabe en que se invertirá lo que se recaude con las fotomultas”.

“No queremos que se repita el caso de la ordenanza en educación vial, que no se está ejecutando en las escuelas y en diciembre escuchamos siempre las mismas palabras: ´no hay presupuesto´. Aún no recibimos respuesta, sacamos este comunicado el domingo. Lo enviamos a la Comisión Asesora en Seguridad Vial y están viendo cómo organizar su agenda para poder tener una reunión”, precisó.

“Proponemos, desde nuestro lugar, que ya debería tener un ítem dentro del presupuesto anual del Municipio que sea sobre Seguridad Vial, es decir que con este dinero recaudado se invierta en infraestructura y seguridad vial”, consideró.

Asimismo, remarcó que “coincidimos con lo que dice la parte Ejecutiva del Municipio que esto es para prevenir los siniestros de tránsito, pero como no lo vemos reflejado en el anexo que tienen con la Universidad Nacional de San Martin, no podemos asegurar que esto sea preventivo”.

Comentarios