El llamado a licitación pública para la contratación del Servicio de Operación y Mantenimiento del predio de disposición final de residuos ingresó en una etapa gris, luego de que una empresa (Estrans SA) judicializara el tema y pusiera en alerta el desarrollo que tenía el Expediente impulsado por el Ejecutivo local. El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°2 avaló ese pedido a fines del año pasado.
Se trata de un contrato para la operatoria del Predio que tuvo idas y vueltas, diversas discusiones en comisiones y una en la Sesión Ordinaria donde la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero tuvo que desempatar. Se trata de un negocio 5 mil millones de pesos y se prevé que una sola empresa se haga cargo de la operatoria por un plazo de cuatro años.
"Queremos saber en que situación está el predio", dijo Sol de la Torre, luego de que en la comisión de Ambiente se ponga a consideración un pedido realizado por el concejal libertario Alejandro Carrancio quien pidió (no integra la comisión de Ambiente) que "se informe respecto al módulo que actualmente se encuentra operativo, cual es la fecha estimada de pérdida de capacidad", se detalló.
Se recuerda que el concejal que responde a Javier Milei le había pedido la renuncia al presidente del EMSUR.
"Nos gustaría que el presidente del Ente, Sebastián D´andrea, pueda ser convocado a esta comisión para que pueda contarnos las preguntas que hace el concejal Carrancio, como está el proceso de licitación y cómo está el predio con la temporada récord que tenemos. Propongo una invitación para avanzar con esto", agregó De la Torre.
El presidente de la comisión, el oficialista Neme solicitó reiterar el pedido de informe a las áreas del EMSUR y a Legal y Técnica. "Sigo con esa posición, tratar de que sean rápidas y si quedan consultas, avanzar con lo que propuso la concejala", dijo el edil del PRO.
"Pedimos que sea rápido y ágil esos escritos, porque a veces es mejor que las respuestas sean presencial y no con un papel y tenemos que conocer cómo está el módulo en uso", reiteró De la Torre. Al cabo, el pedido de Carrancio quedó en comisión.