Docentes se sumarán al paro general de 36 horas
Los docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron "por amplia mayoría" en el plenario de secretarios generales de SUTEBA este viernes "profundizar el plan de lucha" por el aumento salarial y en defensa de la educación pública, por lo que se plegarán al paro general de 36 horas dispuesto por las dos CTA y la CGT para los próximos 24 y 25 de septiembre.
La decisión dio a conocer luego de 72 horas de paro en todas las escuelas de la provincia durante martes, miércoles y jueves de este semana, tras el rechazo a la oferta salarial del 19% que hizo el Gobierno en la reunión paritaria del pasado jueves.
A través de la difusión de un comunicado, anunciaron también una medida de fuerza nacional de CTERA y los demás sindicatos docentes nacionales durante la primera quincena del mes, con fecha todavía a definirse. Este jueves, los docentes debatieron las acciones a seguir en asambleas realizadas en todas las escuelas y en las reuniones de delegados
El Frente de Unidad Docente Bonaerense insistió en denunciar "la responsabilidad del Gobierno en las graves deficiencias edilicias" que afectan a los establecimientos educativos provinciales y municipales. Aseguraron que las medidas tomadas intentan frenar además "el brutal ajuste que intenta desmantelar la educación pública".