16° C
Clear
Clear

Escuela del Colón: “Formar parte de la experiencia Colón es hermoso”

Los jóvenes que quedaron seleccionados para comenzar la carrera de la Academia Orquestal que dictará el Instituto Superior del Teatro Colon de Buenos Aires en las instalaciones del Teatro Tronador expresaron a El Marplatense sus sensaciones al concluir las audiciones: “Es muy bueno que nos den la posibilidad de tener acceso a algo que estaba tan lejano”.

Por Redaccion

domingo 29 de abril, 2018

Las jóvenes promesas que quedaron seleccionadas para comenzar la carrera de la Academia Orquestal que dictará el Instituto Superior del Teatro Colon de Buenos Aires en las renovadas instalaciones del Teatro Tronador de Mar del Plata confesaron los nervios que vivieron en las últimas pruebas pero mostraron grandes expectativas por el inminente comienzo de la cursada.

“Estaba muy nervioso, me quería morir pero fue una linda experiencia y la pasamos muy bien con los chicos”, le dijo a El Marplatense Agustín, quien aseguró que desde hace seis meses preparaba el concierto para presentarse ante los maestros de la prestigiosa entidad.

El adolescente que toca el violonchelo consideró que formar parte de la “experiencia Colón” es algo “hermoso”. “Sólo quiero empezar”, insistió, y con respecto al acercamiento con su instrumento, recordó: “Me llevó mi abuela a tocarlo y me enamoré. Todos los instrumentos son lindos pero esto tiene algo especial”.

Por su parte, Gustavo, que toca el violín, celebró la posibilidad de regresar a su ciudad natal después de permanecer en Capital Federal. “Volví porque concurse para la sinfónica de Mar del Plata y quedé. Ahora soy integrante de la sinfónica municipal y tenía ganas de aprovechar la llegada del ISA, con todos los maestros que van a traer”, explicó.

A su vez, Gustavo manifestó que la posibilidad de la apertura de una subsede de la escuela del Colón de Buenos Aires en las instalaciones de la emblemática sala teatral de Mar del Plata que está en Santiago del Estero 1746 es “algo increíble“. “Ir a Capital es una movida económica importante. Esto es una ventaja”, continuó.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. Previamente, ya se habían tomado los primeros alumnos para las carreras que se dictarán de danza y de canto. Ahora estos jóvenes formarán parte de la Academia Orquestal.

Cecilia fue otra de las jóvenes que logró pasar los exigentes requisitos de los maestros de la carrera con su performance de clarinete. “Tenía muchos nervios pero traté de disfrutarlo porque era venir a mostrar lo que hago y construir a partir de eso“, sostuvo.

La joven destacó la “excelente” recepción en las instalaciones de Espacio Clarín, donde se desarrollaron las audiciones definitivas, y también resaltó la calidad de la devolución de los maestros. “Es lo que esperaba para seguir creciendo”, indicó.

“Ahora estoy súper emocionada; quiero empezar ya. El hecho de pensar que voy a estar tocando en el Colón de Buenos Aires es algo increíble“, confesó.

Con respecto a la llegada de la institución a la ciudad, al igual que los demás alumnos, resumió: “Es muy bueno que nos den la posibilidad de tener acceso a algo que estaba tan lejano“.

 

Comentarios