14° C
Clear
Clear

Espacio Clarín recibió más de 300 mil personas en su quinta temporada

En este verano, hubo 326 actividades gratuitas, entre shows, espectáculos y charlas. Por el escenario de Alberti 1242, pasaron 1283 artistas. Raúl Lavié, Patricia Sosa, David Lebón, Luis Salinas, Miguel Ángel Cherutti, Juanse, Javier Calamaro, fueron algunas de las figuras más destacadas.

Por Redaccion

domingo 4 de marzo, 2018

En su quinta temporada, más 300 mil personas y 1283 artistas dijeron presentes en el escenario de Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242. En 73 días, se brindaron más de 300 actividades gratuitas, entre shows, espectáculos y charlas con reconocidas personalidades.

La amplia programación del “Lugar de los Artistas” incluyó figuras musicales icónicas y de gran renombre a nivel nacional, de la talla de Raul Lavié, Patricia Sosa, Luis Salinas, David Lebón, Juanse, Diego Frenkel, Javier Calamaro, José Velez, Marcela Morelo, Vilma Palma, entre otros.

También el escenario, ubicado en pleno corazón del centro comercial de Güemes, fue epicentro de charlas de diversas temáticas, y con prestigiosos oradores, como Nelson Castro, Marcelo Bonelli, Julio Blanck, Jimena La Torre, Maravilla Martinez, Juan Maria Traverso, Federico Andahazi, Reinaldo Sietecase, Marcela Labarca, Marcelo Birmajer, Mauro Szeta, Y Paulo Kablan, Juan Carlos Pallarols, entre otros. A su vez, sobresalió el aporte del grupo cómico Midachi.

Uno de los platos más fuertes fueron las charlas políticas, bajo las tradicionales consignas  “Ciudad Política y Gestión” y “Diálogos para pensar el país”, que contaron con la participación de importantes referentes políticos, como Jorge Macri, Juan Schiaretti, Emilio Monzó, Miguel Ángel Pichetto, Gustavo Menéndez, Diego Valenzuela, entre otros.

Además, tuvieron lugar los días “especiales” de las provincias de San Juan, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y la ciudad de Rosario, con artistas tradicionales exclusivos.

Los niños, en tanto, tuvieron sus días especiales con shows infantiles los días domingos, mientras que también se dejó espacio para desfiles de alta costura y moda, clases de Pintura, Batachata, running, fitnness, entre otras actividades.

El cine también dijo presente. Todos los miércoles, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó el ciclo “Mar de cine” en el que se proyectaron películas nacionales en forma gratuita. En todas las oportunidades, las exhibiciones contaron con la presencia de sus protagonistas.

En esta temporada, al igual que en años anteriores, se volvió a realizar la “Plaza del Arte”, donde famosos y celebrities se prestaron para pintar un cuadro junto a conocidos artistas plásticos de la ciudad, cuya finalidad es subastarlos y donar la recaudación a entidades benéficas marplatenses.

Por los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, pasaron los programas “Le doy mi palabra”, con la conducción de Alfredo Leuco y “el Show del verano”, con Hector Rossi y Marcela Giorgi, ambos con transmisión para todo el país, mientras que en la 100 FM estuvo el ciclo “100 volando”, con Ernestina Paez.

En cinco años, Espacio Clarín suma 325 días de actividades gratuitas, con 1136 shows en vivo y el paso de más de 4300 artistas reconocidos, junto a  1.120.000 de visitantes. Además, se registraron 30 millones de páginas web vistas, 950 horas de radio en vivo a nivel nacional y 900 páginas de comunicación.

 

Comentarios