5° C
Clear
Clear

El Coro Municipal Coral Carmina visitó el Teatro Tronador

Referentes del grupo destacaron la importancia de tener una sala de alto nivel en la ciudad. Además, compararon el escenario ubicado en Santiago del Estero 1746 con el Teatro Colón de Buenos Aires, donde realizaron presentaciones.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

Integrantes del Coro Municipal Coral Carmina recorrieron este miércoles las obras que se llevan adelante en el renovado Teatro Tronador y destacaron la modernidad de las instalaciones. Además, consignaron la importancia que tendrá para la ciudad una sala de tal calibre y la llegada del Instituto Superior del Colón.

La última etapa de obras en el Teatro ubicado en Santiago del Estero 1746 también fue visitada por el Personal Técnico y Administrativo del Teatro Colón, así como del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

“Se ve que están haciendo todo muy bien, se ve genial en este sentido. Esperamos tener una pronta colaboración en lo que es brindar este espacio que es muy bueno con los artistas marplatenses”, destacó Jonas Ickert, asistente que fue en representación del maestro Horacio Lanzi.

Ickert también fue muy claro en la importancia que tiene para la ciudad un teatro así, sobre todo para la presentación de las óperas, que no tiene un lugar así hasta ahora y contará con un foso donde se puede levantar parte del escenario para poner la orquesta. “Lo están haciendo a todo nivel y así se ve. Estamos deseosos como artistas marplatenses de que este lugar sea un espacio para nosotros también, como coro o como artistas individuales”, concluyó.

Por su parte, las coristas María Latorre, Sonia Ardanz y Diana Salama coincidieron en sus declaraciones con lo “magnífico” e “impresionante” del lugar, al que compararon de buen modo con el Teatro Colón de Buenos Aires.

“Para nosotros es muy importante estar acá hoy, porque el lugar es magnífico y va a dar lugar a muchas cosas. Esperamos estar acá los artistas locales en algún momento. Tenemos experiencia en teatros importantes y éste va a ser uno, así que estamos ansiosos por estar arriba del escenario. Esta visita nos hizo rememorar nuestro paso por el Teatro Colón de Buenos Aires”, afirmó Latorre.

En tanto, Ardanz declaró que “no hay un lugar así en Mar del Plata, nos hace acordar a los días que pasamos ensayando y cantando en el Colón de Buenos Aires”. Además, dijo que “este escenario sería especial para que pudiésemos hacer obras y será fantástico poder hacer una de las presentaciones de nuestro aniversario acá”.

Por último, Salama se refirió a la relevancia de que la ciudad “tenga un lugar para los chicos que tienen posibilidades artísticas para estudiar, pero no se pueden formar acá porque no hay donde hasta ahora”, en referencia a la inminente llegada de la Escuela del Teatro Colón.

LA HISTÓRICA LLEGADA DEL COLÓN A MAR DEL PLATA

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios