11° C
Clear
Clear

Comenzó la inscripción a las carreras del Colón en Mar del Plata

Marcelo Birman, director del Instituto Superior de Arte del teatro, precisó que quienes deseen formarse en danza clásica, canto lírico, academia orquestal, caracterización teatral y preparación musical de ópera se podrán anotar en la prestigiosa escuela hasta el 12 de noviembre para el ciclo lectivo 2019.

Por Redacción

sábado 6 de octubre, 2018

El director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Marcelo Birman, destacó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata el exitoso comienzo de la inscripción, para el ciclo lectivo 2019, a todas las carreras que ofrece la prestigiosa escuela en la ciudad, que continuará abierta hasta el próximo 12 de noviembre. Los cursos preparatorios se están dictando en las instalaciones del renovado Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143.

El ISA brinda cinco opciones de formación de excelencia en Mar del Plata: danza clásica, canto lírico, academia orquestal, caracterización teatral y preparación musical de ópera. En 2019 abrirá por segunda vez la inscripción al primer año de danza, que estará destinado a niñas entre 8 y 11 años y niños de 9 a 12 años.

Por su parte, la formación en caracterización teatral “comprende el arte y el oficio de la peluquería y el maquillaje teatral”. Luego, preparación musical de ópera, está destinada a “los pianistas que serán futuros maestros de los cantantes para preparar el repertorio lírico”. “Mar del Plata ya tiene un buen nivel de pianistas. Creo que esta carrera también puede muchos talentos“, expresó.

En tanto, destacó que la carrera de canto lírico, “es la especialidad madre del ISA del Teatro Colón” por lo que tienen altas expectativas “de sumar jóvenes cantantes que quieran desarrollar su arte y vocación en la ópera”.

“Nosotros formamos profesionales para el Colón y los demás teatros del país. La intención es que, a partir de estas experiencias, los teatros del interior se vayan nutriendo de profesionales de primer nivel, que están formados directamente por maestros del Colón“, precisó Birman sobre el privilegio que tendrán los futuros estudiantes de la primera sede del interior del ISA.

Por otro lado, sostuvo que están “apuntalando” la academia orquestal, cuya inscripción está abierta para el estudio y la formación en una docena de instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, fagot, clarinete, tromba, trompeta, trombón y tuba. “En base a esa inscripción, haremos una selección para conformar un primer grupo orquestal y ya empezar a funcionar en el Teatro Tronador, detalló Birman.

La carrera de danza, que ya comenzó este año, se va fortaleciendo mes a mes así que vamos a tener un segundo grupo de niños, por lo que estamos muy contentos y con mucha expectativa. También tenemos la intención de ir conformando una pequeña agrupación de instrumentos, con los estudiantes de academia orquestal que están comenzando estas semanas con cursos preparatorios para el año próximo y con los que actualmente están inscriptos”, agregó.

Por último, resaltó la importancia del “seguimiento de la vocación”, por lo que trabajan arduamente para “compatibilizar la carrera de danza con los estudios regulares”. “Para 2019 ya previmos un horario consensuado con la mayoría y se hablará también con las familias de los ingresantes. La escolaridad es un tema que seguimos atentamente y tratamos de acompañar a las familias en este proceso“, afirmó.

Comentarios