13° C
Clear
Clear

Continúa abierta la inscripción a las carreras del Colón en la ciudad

Marcelo Birman, director del Instituto Superior de Arte del teatro, destacó que quienes deseen formarse en danza clásica, canto lírico, academia orquestal, dirección escénica de ópera, caracterización teatral y preparación musical de ópera se podrán anotar en la prestigiosa escuela hasta el 12 de noviembre.

Por Redacción

viernes 2 de noviembre, 2018

El director del Instituto Superior de Arte del Teatro ColónMarcelo Birman, destacó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que la inscripción a todas las carreras que dicta la prestigiosa escuela en la ciudad continuará abierta hasta el 12 de noviembre para el ciclo lectivo 2019. Los cursos preparatorios se están dictando en las instalaciones del renovado Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143.

El ISA brinda seis opciones de formación de excelencia en Mar del Plata: danza clásica, canto lírico, academia orquestal, caracterización teatral, preparación musical de ópera y dirección escénica de ópera. En 2019 abrirá por segunda vez la inscripción al primer año de danza, que estará destinado a niñas entre 8 y 11 años y niños de 9 a 12 años.

Por su parte, la inscripción a la carrera de canto lírico está destinada a personas de entre 18 y 34 años; academia orquestal, hasta los 30 años; caracterización teatral, desde los 18 años; dirección escénica de ópera, desde los 22 años; y preparación musical de ópera, es decir, los maestros pianistas que prepararán a los cantantes para los espectáculos, a partir de los 18 años.

En danza no hay más requisitos que una prueba de ingreso, que consiste en una evolución de aptitudes físicas y específicas hacia la danza, no se requieren conocimientos previos. En cuanto a caracterización, se necesita conocer acerca de peinados teatrales. Y para el resto de las carreras, se requiere un nivel de conocimiento previo importante. Todos los requisitos se pueden ver en la página del Teatro Colón“, detalló el maestro Birman.

En la carrera de academia orquestal, la inscripción está abierta para el estudio y la formación en una docena de instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, fagot, clarinete, tromba, trompeta, trombón y tuba. “En base a esa inscripción, haremos una selección para conformar un primer grupo orquestal y ya empezar a funcionar en el Teatro Tronador, agregó.

Por otro lado, destacó que este primer año del ISA en Mar del Plata “ha sido exitoso”. “Estamos muy contentos con la repercusión. La idea es crecer año a año y sostenerlo en el tiempo. No solo brindarles la experiencia de los maestros del Teatro Colón, de gran trayectoria, sino acompañar con una infraestructura acorde, como lo será el Teatro Tronador a partir de su inauguración del año próximo”, remarcó.

La idea es poder ofrecer a los niños y jóvenes de Mar del Plata y la región, un espacio de excelencia en cada una de estas carreras. Mar del Plata es una ciudad llena de talentos y en cada convocatoria lo podemos constatar, siempre tenemos una muy buena respuesta. Estamos muy contentos los maestros del Teatro Colón de poder hacer esta experiencia y este puente diario con la ciudad. Se va creando una sinergia muy positiva”, sostuvo.

“Nosotros formamos profesionales para el Colón y los demás teatros del país. La intención es que, a partir de estas experiencias, los teatros del interior se vayan nutriendo de profesionales de primer nivel, que están formados directamente por maestros del Colón“, precisó Birman sobre el privilegio que tendrán los futuros estudiantes de la primera sede del interior del ISA.

Quienes deseen inscribirse a las carreras que dicta el ISA en Mar del Plata pueden consultar al teléfono 432-0503 o al mail isamardelplata@teatrocolon.org.ar.

 

 

Comentarios