21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Paloma Herrera: “Es un placer estar en esta muestra del Teatro Colón”

La reconocida bailarina, quien se desempeña como Directora del Ballet Estable del prestigioso coliseo porteño, recorrió la exhibición de reliquias en el Teatro Tronador de la ciudad. “Poder acercar esto al público es algo que uno debe valorar realmente”, dijo.

Por Redacción

miércoles 30 de enero, 2019

La prestigiosa bailarina clásica y Directora del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, Paloma Herrera, visitó la muestra de vestuario y escenografía del reconocido coliseo porteño que se exhibe en el renovado Teatro Tronador de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.

Es un placer estar en esta muestra y ver que hay un montón de trajes y escenografía del teatro, que sea gratis y que se pueda acercar esto al público“, sostuvo Herrara.

Aunque tiene contacto diario con el vestuario y la escenografía de cada obra que se presenta sobre el escenario del “mejor teatro del mundo” y conoce a fondo el trabajo que desarrollan los artesanos en los talleres, la bailarina observó con atención cada una de las piezas que se exhiben.

Es muy atractivo. Yo lo veo todo el tiempo y, sin embrago, vengo y me encanta ver de cerca cada coronita, cada traje. Pienso que, para el público, esto lo acerca más, porque puede ver desde cerca cosas que siempre se aprecian desde lejos”, manifestó.

Herrera recorrió en febrero de 2018 las obras de refacción que se realizan el en Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746, por lo que, en esta nueva visita, se sorprendió gratamente por el avance de las renovaciones en este último año.

Poder acercar esto al público, acá en Mar del Plata, en un teatro tan hermoso, son las cosas que uno debe valorar realmente. Hay trajes que tienen años y años en el Colón y otros que son de producciones nuevas, como los de Romeo y Julieta del año pasado. Pienso que eso, para el público, es súper atractivo“, destacó.

En las instalaciones de la renovada sala se puede visualizar, entre otros atractivos, una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018, como las óperas Aida, La Bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una muestra de fotos de las últimas temporadas.

Además, desde la semana pasada, los visitantes pueden apreciar la escultura de un lobo marino realizada por el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols, que fue construida con material bélico de la Guerra de Malvinas y rinde homenaje a los ex combatientes y a los 44 tripulantes del ARA San Juan, resignificando un clásico símbolo marplatense.

Los interesados pueden acercarse a la lujosa exposición todos los días del verano, con entrada libre y gratuita, en los horarios de 18 a 21 y, los días de lluvia, a partir de las 16.

Comentarios