Distinguieron a Espacio Clarín en los Premios Estrella de Mar

“El Lugar de los Artistas” fue reconocido por sus 6 años de trayectoria en Mar del Plata, donde han pasado centenares de artistas. También fue distinguido el Teatro Tronador Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 11 de febrero, 2019

Durante la entrega de los Premios Estrella de Mar, realizada durante la tarde/noche del lunes en el Sheraton Mar del Plata Hotel, Espacio Clarín fue distinguido nuevamente por su trayectoria y propuesta cultural para la ciudad.

Hace 6 años que  “El lugar de los artistas” viene montando actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. Pablo Colangelo y Marcelo Messina, dos referentes del reconocido del espacio, fueron quienes encabezaron el recibimiento del premio.

DISTINCIÓN AL TEATRO TRONADOR

También los Premios Estrella de Mar reconocieron al Teatro Tronador Mar del Plata por su impresionante remodelación integral que se llevaron  adelante para recuperar las instalaciones del emblemático Teatro, ubicado en Santiago del Estero 1746.

En este emblemático complejo, se desarrolla la el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata, que ya cumplió un año de la firma del convenio, es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

También se está llevando adelante la muestra gratuita que tiene reliquias de distintas obras que se realizaron en el Teatro Colón de Buenos Aires. La exhibición incluye los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras del Colón. En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad habrá piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, hay reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

 

Comentarios