Polideportivos: para Macció, el acuerdo los pone "ante un gran desafío"

El Presidente del EMDER puso énfasis en las medidas que el intendente Guillermo Montenegro determinó en políticas deportivas. Consideró que terminar los dos escenarios pendientes es algo "prioritario" y evaluó que, por el momento no es conveniente en pensar en "más construcciones" hasta tanto se pague la deuda y se terminen los dos que están en obra.

Por Redacción

miércoles 22 de julio, 2020

Por Marcelo Marcel 

El ejecutivo municipal tiene un plazo de 30 días para rubricar el convenio de pago de deuda al que arribó, en instancia judicial, con la empresa Centro de Construcciones SA por el que pagará la deuda de la construcción de los cinco Polideportivos en 35 cuotas iguales y consecutivas.

Una vez que tenga el aval del Honorable Concejo Deliberante y la rubrica del juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Mar del Plata, se avanzará en el convenio que buscará, en un segundo tramo, un plan para dar por finalizados por escenarios en los barrios Las Dalias y en el complejo Centenario. 

El pedido del intendente Guillermo Montenegro se elevó el lunes 13 de julio a consideración del Concejo Deliberante mediante un proyecto de ordenanza que busca convalidar el acuerdo judicial para cancelar la deuda con la empresa Centro de Construcciones SA.

Desde la comisión de Deportes se ha dado el visto bueno a la iniciativa con las palabras del presidente, Ariel Ciano y los componentes como Vito Amalfitano, Alejandro Carrancio o Nicolás Lauría y Vilma Baragiola y Horacio Taccone. También El Marplatense fue a buscar la palabra de los ediles Guillermo Volponi, en su función al frente del EMDER desde 2015 a 2017 y Mauricio Loria, quien representa a la última gestión comunal. Todo ello en la misma sintonía que los referentes de los barrios donde están los escenarios que no se terminaron en Las Dalias o Centenario.

En este caso, es oportuno sumar la palabra del titular del Ente de Deportes y Recreación, Andrés Macció, un hombre de trayectoria en el deporte y en el Ente, donde ocupó cargo de Director de política Deportiva en el gobierno de Gustavo Pulti, por ende tuvo que ver con el desarrollo y la puesta en marcha de los escenarios que se construyeron sobre mediados del 2015.

Macció tomó con agrado la información y la consideró "una gran noticia para Mar del Plata. Y tenemos que tomarla con mucha responsabilidad. Es un gran paso el que se puede dar", señaló en diálogo con El Marplatense.

El titular del EMDER recordó cuando Guillermo Montenegro lo convocó para contarle sus proyectos en deportes y entre ellos estaba pagar los polideportivos y terminar los dos que están en obra.

"Montenegro siempre tuvo el tema de los Polideportivos como algo prioritario. Recuerdo la primera charla conmigo cuando me llamó para hablar del EMDER y de lo que quería. Allí me dejó claro que los Polideportivos eran una misión clave", detalló.

A la hora de analizar las tratativas del acuerdo que está sujeto a aprobación de HCD, quiso destacar "la tarea de las áreas que han participado de este trabajo que nos pone de cara a un gran desafío: no solo pagar el trabajo hecho sino también poder terminar los dos escenarios que están en obra".

Acerca de los escenarios que no fueron terminados, consideró que "han sufrido un gran desgaste en este tiempo que no recibieron nada y habrá que ajustar allí un plan de obras. Necesitamos tener los 5 escenarios funcionando, sabemos del buen impacto que han tenido en los barrios cercanos los que están en actividad", subrayó, conociendo en primera persona el impacto de los tres escenarios que funcionan para lo cual participó de la ingeniería de actividades desde la gestión en 2015.

Macció leyó los informes que El Marplatense realizó y dijo estar de acuerdo con los pedidos de algunos ediles de proyectar otras construcciones, pero consideró que "no se si es el momento de pensar en construir más escenarios".

"Estuve leyendo algunas posiciones de los concejales que conforman la comisión de Deportes y les agradezco el apoyo, el respaldo. Todas las miradas son valiosas pero hoy por hoy, hay que tener los pies sobre la tierra. Primero pagar lo que se debe, terminar el de Centenario y Camet luego y allí sí, pensar en generar otros escenarios en sectores de desarrollo", concluyó Macció.

Comentarios