Zona Roja: quieren saber qué controles hace el municipio para combatir la venta de droga 

El Frente de Todos presentó un pedido de informes. “A raíz de la ausencia del tema en el plan de seguridad, preguntamos ¿cuál es la estrategia para combatir el narcomenudeo”, indicaron.

Por Redacción

sábado 8 de mayo, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde detalles sobre las acciones específicas realizadas por la secretaría de Seguridad municipal para “reducir la venta de drogas ilícitas y el narcomenudeo” en los barrios Don Bosco, Los Andes y Sarmiento del Partido de General Pueyrredon, donde se encuentra la Zona Roja.

“El oficialismo de Cambiemos presentó un proyecto sobre el traslado de la zona donde se ejerce la prostitución en Mar del Plata, pero ni el secretario de Seguridad, Horacio García, ni la titular de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, confirmaron si están de acuerdo o si lo avala el intendente Guillermo Montenegro”, indicó el edil, Vito Amalfitano, tras la última reunión de la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad del HCD.

A su vez, el concejal opositor señaló que “la funcionaria y el funcionario no supieron o no quisieron responder si la idea de regular el ejercicio de la prostitución y de trasladarlo en lugar de solucionarlo fue del intendente. Pero cuando empezó García dijo: ‘Es lo primero que hablé con el doctor Montenegro’”.

El secretario de Seguridad habla de ‘situaciones enojosas’ para los vecinos por el ejercicio de la prostitución y el narcomenudeo que se produce en un barrio, mientras se propone como solución el traslado a otro sector de la ciudad que también es parte de la vecindad marplatense”, destacó.

“Y además, a raíz de la ausencia del tema en el plan de seguridad, preguntamos ¿cuál es la estrategia para combatir el narcomenudeo en los barrios de Mar del Plata- Batán?”, finalizó Amalfitano.

Este miércoles, tal como adelantó El Marplatense, la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad del Concejo Deliberante decidió archivar por mayoría el proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, que proponía el traslado de la Zona Roja.

Tal como reveló este portal de noticias, el expediente establecía la relocalización de la Zona Roja a la Diagonal Canosa, detrás del estadio de fútbol, José M. Minella.

Finalmente, los bloques de concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Acción Marplatense votaron en forma negativa y de esa forma sepultaron la iniciativa impulsada por el oficialismo.

Comentarios