16° C
Clear
Clear

ocho meses sin el ara san juan

“Macri no tiene la menor intención de encontrar el submarino”

A ocho meses de la desaparición del ARA San Juan, se realizó una nueva marcha este domingo frente a la Base Naval. Uno de los referentes de las familias, Claudio Sandoval, expresó a El Marplatense su disgusto por la decisión de Mauricio Macri de no reunirse con los familiares en su visita del viernes a la ciudad.

Por Redacción

domingo 15 de julio, 2018

Se realizó este domingo por la tarde una concentración frente a la Base Naval Mar del Plata, encabezada por los familiares de los  tripulantes del Submarino ARA San Juan para insistir en el pedido de búsqueda del submarino desaparecido hace exactamente ocho meses. En este marco, Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos,  aseguró en diálogo con El Marplatense que no le “sorprende que Macri haya venido a Mar del Plata y no se haya reunido con nosotros porque nos viene esquivando hace 8 meses”.

Consultado sobre la presencia de Macri el pasado viernes en la ciudad, a la que arribó para conformar una “mesa de la pesca” junto a gremios y empresarios del sector en el edificio del INIDEP, Sandoval expresó su malestar ante la ausencia de una reunión entre los familiares y el primer mandatario, quien sí recibió a los allegados de los buques hundidos Rigel, Repunte y San Antonino. Nos da mucha bronca y tristeza que el representante de nuestro país esté a 500 metros de la oficina en la Base Naval en la que nosotros estamos concentrados y no se acerque a hablar con los familiares”, sostuvo.

Luego de la misa que se celebró a las 15 en la capilla de la Base, Sandoval destacó nuevamente la necesidad de que el Presidente Mauricio Macri firme el decreto de necesidad y urgencia para efectivizar la contratación de una compañía que emprenda el rastrillaje. “Estamos igual que el primer día que se perdió, pero no vamos a bajar los brazos”, aseguró, y expresó su preocupación por la falta de definiciones en las contrataciones de privados por parte del Estado para retomar las tareas de búsqueda. Exigió ” mayor responsabilidad” por parte de Macri en su rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la renuncia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, de quien aseguró que “le queda grande el cargo”.

Sabemos que esto se va a seguir demorando porque el Presidente no tiene la menor intención de seguir la búsqueda del submarino y de querer encontrarlo. Nos da qué pensar, ¿por qué no lo quieren encontrar si ya saben donde está? Porque van a encontrar la evidencia de lo mal que se viene trabajando en la Armada”, afirmó el tío del sonorista del ARA San Juan, Celso Oscar Vallejos.

“Lamentablemente el tema de la recompensa no dio resultado, no hay empresas serias que acepten esas recompensas”, indicó sobre la decisión del Gobierno de dar de baja la oferta de casi 100 millones de pesos para quien lograra localizar el buque, que se comunicó el pasado miércoles.

Comentarios