• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Quilmes, y un año de crecimiento

    31 de diciembre de 2017 - 14:32
    Quilmes, y un año de crecimiento
    Ads

    El 2017 de Quilmes fue un año de crecimiento, llegando a la final de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquet y disputando un torneo internacional por ese resultado. El "Tricolor" superó la salida de su jugador estrella, Luca Vildoza, e incorporó buenos jugadores para afrontar esta temporada. Además, encontró en Eric Flor una joya para ganar.

    El trabajo de Javier Bianchelli en la temporada 2016/2017 fue destacado. El año de Quilmes empezó con su participación en la Liga Nacional. El equipo logró avanzar a los playoffs y consiguió un gran triunfo contra Bahía Básket, dando vuelta una serie 0-2. Luego se impuso ante Ferro, pero el camino se cortaría en la final de la Conferencia, tras ser barrido por el poderoso San Lorenzo (posterior campeón).

    Esa instancia le permitió clasificar a la Liga Sudamericana. Pero antes de ello, llegaría un momento que era sabido, pero no por eso no fue triste. El joven estrella Luca Vildoza migró a Baskonia, quien había adquirido su pase en agosto de 2016.

    Para superar esa pérdida importante del base anotador y figura, la dirigencia se movió rápido para incorporar jugadores. Entre ellos, se dio el regreso de Nicolás Ferreyra al club, quien terminó demostrando un nivel superlativo tal como se necesitaba. El único extranjero del equipo es Ricky Sánchez, el puertoriqueño de rendimiento regular.

    Los que continuaron fueron Eric Flor, Maximiliano Maciel, Enzo Ruis, Bruno Sansimoni e Iván Basualdo. También llegaron Omar Cantón y Emiliano Basabe, el "apaga incendios" por su versatilidad en jugar en distintas posiciones.

    En el Super 20, se dio el lujo de derrotar a Peñarol en el partido de repechaje y eliminarlo de la competencia. Pero luego cayó ante San Lorenzo. Sin refuerzos, el plantel viajó a Uruguay para afrontar el primer cuadrangular de la Liga Sudamericana.

    Allí, superó a Aguada y Osorno, pero cayó con Pinheiros. De todas formas, avanzó a la semifinal donde le tocó viajar a Venezuela. Sin embargo, el sueño estuvo cerca de lograrse, pero Guaros de Lara se terminó llevando el cuadrangular tras superar al "Tricolor". Quien ganaba, pasaba, pero el equipo marplatense no pudo con la hazaña.

    De regreso en la Liga Nacional, el equipo lleva un récord de 3-3, con expectativas de poder superarse. De todas formas, el trabajo de un joven equipo que sorprendió a todos es excepcional. El objetivo ahora será que el crecimiento no tenga techo.

    Eric Flor, el as de espadas

    El escolta de 24 años, Eric Flor, llegó a Quilmes tras salir campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo. Sin embargo, no contó con muchos minutos en ese equipo y encontró en el "Tricolor" su momento de explosión.

    Puntos demenciales, tiros claves en momentos decisivos, velocidad, picardía y atrevimiento. Flor pasó a ser una pieza importante en los triunfos del equipo, con su colchón de puntos. En momentos que no podía brillar, la fluidez ofensiva se complicaba.

    Además, fue el máximo anotador de todos los clásicos frente a Peñarol de la temporada, en el Super 20. En el primero anotó 24 puntos, en el segundo se despachó con 28,  en el primero del repechaje marcó 23 y en el último 27.

    Además de los números, muy importantes, el jugador se siente cómodo en el equipo y en la ciudad. Se especuló que a mitad de año podría migrar a otro club, pero el contrato continuaba vigente. A final de temporada, se sabrá más sobre su futuro.

    Zabala: "Estoy satisfecho por el papel, no por el resultado"

    El presidente de Quilmes, Pablo Zabala, dialogó con El Marplatense sobre los logros del equipo durante este año. Además, se refirió a la situación de la intención de cobro de los escenarios deportivos para los clubes de la ciudad.

    "Satisfecho por haber conseguido la final de Conferencia y luego lo que hicimos en Liga Sudamericana. Si bien satisfechos por el papel, no conforme por el resultado final. Me parece justo ganador del juego semifinal, pero nos cuartaron 31 libres contra 11 y algunas situaciones que ahora no vienen al caso. Era justo que Quilmes se llevara ese juego. Está el resultado puesto y a otra cosa", analizó el dirigente.

    Con respecto a la polémica decisión del Secretario de Hacienda, que desató fuertes rechazos en el último tiempo, Zabala señaló que la medida "está en standby". "En estos momentos, fuera del presupuesto, no se podía mover eso ahora. Al final de la temporada y al arrancar la próxima se sigue", añadió.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo