17° C
Fog
Fog

Arroyo: “Nos vamos a ir con el Colón instalado en Mar del Plata”

En una entrevista brindada a Radio Mitre Mar del Plata, el intendente destacó el comienzo de las clases de la emblemática institución al Teatro Tronador, como el pronto concierto que se realizará en Parque San Martín. En tanto, ratificó su apoyo a la creación de un polo cultural mixto en Plaza del Agua. 

Por Redacción

domingo 28 de octubre, 2018

El intendente Carlos Fernando Arroyo enalteció los avances que se realizan en Mar del Plata para que la ciudad se consolide como una sub sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. En ese sentido, destacó el comienzo de las clases de las distintas especialidades artísticas en el Teatro Tronador y Tronador Concert, como la realización el 29 de diciembre del inédito concierto que llevarán adelante la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Coro Estable de la emblemática institución en el Parque San Martín.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal afirmó que “se está haciendo una inversión enorme en un teatro que va a dar contenido a gente del Colón de Buenos Aires“. “Hay una escuela de teatro y de música que depende del Colón de Buenos Aires que está empezando a funcionar”, resaltó.

En ese marco, valoró que la llegada de la prestigiosa entidad se da en un momento ideal: “Es extraordinario, el Colón hoy por hoy, no solo el edificio que es el mejor del mundo, sino la capacidad del personal nos pone a la cabeza del mundo junto a Rusia”.

A su vez, recordó que en marzo Mar del Plata vivió una noche única e inolvidable con el concierto de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. “Mar del Plata tuvo por primera vez en la historia la presencia del teatro Colón en la ciudad, en la costa. Eso fue un hito cultural enorme”, puntualizó.

ACERCA DEL CONCIERTO DEL PRÓXIMO 29 DE DICIEMBRE 

Se brindará ese sábado, desde las 20, un espectáculo que constará de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven de manera libre y gratuita en un escenario único que brinda la ciudad.

Los excelentes músicos, bajo la dirección del maestro Enrique Arturo Diemecke, y los destacados cantantes interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Hace pocas semanas, referentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur) se reunieron con el empresario Marcelo González, quien lleva adelante la obra de remodelación integral y puesta en valor del Teatro Tronador donde funcionará la primera subsede federal del Instituto Superior de Artes (ISA), el asesor escenotécnico del Teatro Colón, Enrique Bordolini, integrantes de la empresa productora WAM Entertainment Company, entre otras representantes de la organización, de cara a la emblemática jornada.

Al respecto, la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, prometió un concierto “imponente” en Mar del Plata. “Estamos tan entusiasmados y contentos que decidimos volver al Parque San Martín. Esta vez no es para el cierre, sino para la apertura de la temporada, con una obra imponente y una propuesta artística muy grande porque viene toda la orquesta estable del Colón más el coro”, expresó, en diálogo con El Marplatense.

A un año del histórico acuerdo para la llegada del Cólon a la ciudad

En septiembre se cumplió un año de la firma del histórico acuerdo que permitió materializar la llegada del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata, que ya comenzó en el último tiempo con la actividad de diferentes carreras en las instalaciones del renovado Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143. 

El acuerdo que habilitó la apertura de la primer subsede de la Escuela del Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires se rubricó el 14 de septiembre de 2017 en el Salón Dorado del Teatro Colón, y contó con la participación de importantes referentes políticos y culturales de la Provincia y el país.

POLO CULTURAL MIXTO EN PLAZA DEL AGUA: “ESTOY A FAVOR ABSOLUTAMENTE”

Por otra parte, el jefe comunal volvió a mostrarse de acuerdo con la iniciativa público privada que pretende crear un polo cultural mixto en Plaza del Agua. “Estoy a favor totalmente, es un proyecto de avanzada que va a cambiar totalmente el movimiento cultural, artístico y económico del sector, va a ser un polo de atracción“, sostuvo.

Además, proyectó: “Vamos a llevar un centro cultural, un centro de conferencias de los mejores científicos, pensadores y periodistas de Argentina y Latinoamerica”. Al respecto, señaló que “el proyecto es excelente y enorme en lo que es la capacidad cultural de la ciudad“.

Tengo una muy buena relación con el alma de todo esto que es el empresario Marcelo González“, recalcó el funcionario, al hacer mención sobre el emprendedor de este proyecto que busca la renovación arquitectónica integral de las actuales instalaciones.

Se va a concretar, yo creo que sí, yo estoy a favor del proyecto, porque es lo que Mar del Plata necesita“, opinó Arroyo.

“Tenemos que salir de la inercia que nos envolvió tanto tiempo. Cuando uno no tiene los recursos que necesita, hay que salir a buscarlos. Tuvimos la gran fortuna de conseguir esos recursos, sobre todo, culturales, el contacto con el Colón, el contacto de que venga la Filarmónica, que haya un cuerpo de baile del Colón, esas cosas no son fáciles de conseguir, no están a la vuelta de la esquina. Bueno, esta gestión lo consiguió. Nos vamos a ir con el Colón instalado en Mar del Plata“, cerró el intendente.

SOBRE EL PROYECTO

Con el proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo para reconvertir la plaza, que ya fue autorizado por el Concejo Deliberante, la intención está puesta en crear un un punto estratégico que incentive aún más el turismo durante todo el año y permita a la comunidad contar con un Multiespacio Cultural y de Expresión.

En la actualidad, la estructura de la Plaza del Agua arrastra un deterioro que se ha agudizado con el paso de los últimos años, y que es visible a través del mal estado que presentan los ornamentos de mampostería, los techos de chapas, las carpinterías, los cielorrasos, los revoques externos, la iluminación y los equipamientos y utilitarios.

Comentarios