Llega el lanzamiento de la temporada de Mar del Plata en el Colón

Este miércoles, el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires será escenario del histórico lanzamiento de la próxima temporada estival que vivirá “La Feliz”. Se prevé la presencia de destacadas personalidades de la cultura y la política.

Por Redacción

martes 20 de noviembre, 2018

Sólo restan algunas horas para vivir lo que será este miércoles por la noche el histórico lanzamiento de la temporada estival 2018/2019 que tendrá Mar del Plata por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires, con la presencia de destacadas figuras del espectáculo nacional.

La locación elegida este año para el puntapié inicial del verano 2019 , que se gestionó a partir de las labores que encabezó el empresario Marcelo González, enaltece a Mar del Plata y refuerza su nueva impronta cultural con la llegada de la primera subsede del interior del Instituto Superior de Arte (ISA) del Colón a la ciudad, que funcionará en el renovado Teatro Tronador.

Durante la jornada, está previsto que la tradicional foto de familia sea en las escalinatas del teatro y habrá un espectáculo musical en la Plaza Vaticano, lindera al edificio reconocido en el mundo como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico”.

La gala comenzará desde las 18Participarán del tradicional lanzamiento todos los elencos que le darán vida sobre “las tablas” de Mar del Plata a esta temporada 2019. Y también se harán presentes renombradas figuras del ámbito deportivo, cultural y artístico, y de la política nacional.

Si bien los detalles se conocerían instantes antes, se prevé un cierre musical con reconocidos artistas.

El Teatro Colón, además, volverá ser principal protagonista del comienzo del verano marplatense el 29 de diciembre, fecha en la que está pactada  la realización del concierto inédito que llevarán adelante la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Coro Estable de la emblemática institución en el Parque San Martín en Mar del Plata.

Según anticiparon las autoridades ligadas a la organización, se brindará a las 20 un espectáculo que constará de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven de manera libre y gratuita en un escenario único que brinda la ciudad.

Al respecto, la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, prometió un concierto “imponente” en Mar del Plata. “Estamos tan entusiasmados y contentos que decidimos volver al Parque San Martín. Esta vez no es para el cierre, sino para la apertura de la temporada, con una obra imponente y una propuesta artística muy grande porque viene toda la orquesta estable del Colón más el coro”, expresó, en diálogo con El Marplatense.

EL COLÓN Y MAR DEL PLATA, UN VÍNCULO NUEVO PERO CADA VEZ MÁS AFIANZADO

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) fue creado con tal denominación en 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización.

La llegada del ISA a Mar del Plata, que ya cumplió un año de la firma del convenio, es un hecho histórico: por primera vez, el Teatro Colón decidió salir de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país. El acuerdo que habilita la apertura de la primera subsede de la Escuela del Colón se rubricó el 14 de septiembre en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La firma del convenio de mutua colaboración entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ángel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Gómez, ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires; y Marcelo González, impulsor y dueño del Teatro Tronador de Mar del Plata, donde se hará realidad la iniciativa.

La decisión de abrir una subsede en la Provincia de Buenos Aires obedece a la importante cantidad de estudiantes que provienen de ella. Este proyecto se inscribe en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el Teatro Colón salga de su edificio histórico y se proyecte hacia todo el país con acciones que ya comenzaron con el programa “Colón Federal”, el cual está acercando espectáculos del Colón a diversas latitudes del país.

Comentarios