Lanzamiento de temporada de Mar del Plata: “Será una postal distinta”

Lo destacó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, al referirse al histórico evento que se desarrollará este miércoles, que tendrá como escenario, por primera vez, el Teatro Colón de Buenos Aires. “Vamos a ser visibles para todos”, aseguró.

Por Redacción

miércoles 21 de noviembre, 2018

“Una postal distinta”, así sintetizó Gabriela Magnoler, la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), la propuesta que se diagramó para lo que será el histórico lanzamiento de temporada que tendrá Mar del Plata este miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires.

La funcionaria aseguró a El Marplatense tener “expectativas muy buenas” por el impacto que tendrá el evento para el país, al tener como escenario las privilegiadas instalaciones teatrales, recientemente catalogadas como las “mejores del mundo”.

“Artistas, prestadores de servicios y todos aquellos que están involucrados con la ciudad nos vamos a encontrar en un lugar tan importante y maravilloso como la Plaza Vaticano del Teatro Colón, y desde ahí vamos a presentar nuestra ciudad, para cada uno de los que transite la 9 de Julio y que quiera vivir la experiencia de lo que es Mar del Plata“, resaltó.

Al compartir parte de las actividades en la Plaza Vaticano, la máxima responsable del Emtur destacó que representará una “postal distinta” con respecto a las últimas presentaciones de la temporada marplatense y confió que permitirá ser “visible para todos los que se acerquen”. “Estamos frente a una temporada con muy buenas expectativas”, sostuvo.

“Para Mar del Plata es muy importante la actividad teatral y todo lo que hace a la cultura local como nacional”, valoró Magnoler.

En tanto, planteó que será un momento propicio para “participar e integrarse con toda esa actividad teatral, con todos los privados que nos van a estar acompañados y todos aquellos que trabajan en estas acciones“.  “Hablamos de las líneas aéreas, de trenes, de buses, las cámaras y asociaciones, y desde ahí, sumados a toda la actividad teatral vamos a presentar Mar del Plata, de una manera muy especial, en un lugar hermosísimo como el Teatro Colón”, completó.

“HAY UN HERMANAMIENTO EVIDENTE ENTRE MAR DEL PLATA Y EL COLÓN”

En una entrevista que le concedió a este medio a pocas horas de lo que será el histórico evento, el Intendente reflexionó sobre el vínculo que logró fortalecer Mar del Plata con la prestigiosa institución de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay un hermanameinto evidente y nuevo que nace en esta gestión entre la cultura de Mar del Plata y el Teatro Colón de Buenos Aires; ya tenemos en este caso cursos de ballet, y vamos a tener una escuela pronto a partir del año que viene en el Teatro Tronador, que es un edificio monumental“, celebró.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia que implica la llegada del Colón, teniendo en cuenta su reconocimiento a nivel mundial. “Nosotros nos queremos sumar a eso. Mar del Plata es la número 1 y tiene que estar con los número 1”, sintetizó.

En este marco, Arroyo ponderó el respaldo de la Provincia con la iniciativa turística “Mar del Plata te hace feliz” e insistió con su pronóstico de optimismo de cara al verano, por lo que vaticinó una performance “excelente” para esta temporada, pese a los vaivenes económicos. “La gobernación volcó todo su apoyo a la temporada, y vamos a tener una temporada de excelencia. Esperemos que la cantidad de gente que venga sea grande”, remarcó.

LOS DETALLES DEL LANZAMIENTO

Está previsto que la tradicional foto de familia sea en las escalinatas del teatro y habrá un espectáculo musical en la Plaza Vaticano, lindera al edificio reconocido en el mundo como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico”.

La locación elegida este año para el puntapié inicial del verano 2019 enaltece a Mar del Plata y refuerza su nueva impronta cultural con la llegada de la primera subsede del interior del Instituto Superior de Arte (ISA) del Colón a la ciudad, que funcionará en el renovado Teatro Tronador.

En principio, como se anticipó, la gala será conducida desde las 18 por Ángel de Britto y Laura FernandezParticiparán del tradicional lanzamiento todos los elencos que le darán vida sobre “las tablas” de Mar del Plata a esta temporada 2019. También se harán presentes renombradas figuras del ámbito deportivo, cultural y artístico, y de la política nacional.

En los últimos días, además, desde el Municipio ya confirmaron que estarán presentes Los Chakras, y que la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata estará acompañada por Raúl Lavié, para luego dar lugar a las actuaciones de Patricia Sosa y Agapornis.

 

 

Comentarios